Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›RIO NEGRO DISTRIBUIRÁ EL BONO PETROLERO DE $ 4.532 MILLONES PARA OBRAS Y EQUIPAMIENTO

RIO NEGRO DISTRIBUIRÁ EL BONO PETROLERO DE $ 4.532 MILLONES PARA OBRAS Y EQUIPAMIENTO

Publicado por BarilocheD
10 marzo, 2025
467
0
Compartir:

El Gobierno de Río Negro comenzará a distribuir más de $ 4.532 millones a Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia, correspondientes al bono de la prórroga de los contratos hidrocarburíferos. Estos fondos deberán destinarse al financiamiento de obras de infraestructura o a la adquisición de equipamiento para sus comunidades.

La decisión del Gobernador Alberto Weretilneck de distribuir un porcentaje del bono de la renegociación de contratos petroleros responde a una visión de federalismo e integración. Busca promover la equidad en la asignación de recursos y garantizar igualdad de oportunidades para todas las comunidades, reforzando el desarrollo equilibrado y la integración territorial.

De los $ 4.532 millones destinados a los gobiernos locales, $ 1.046 millones se distribuirán en partes iguales entre los Municipios, mientras que $ 3.485 millones se repartirán de la siguiente manera: $ 2.091 millones (60 %) según el índice de coparticipación, $ 1.046 millones (30 %) entre los municipios productores de hidrocarburos y $ 348 millones (10 %) a Comisiones de Fomento.

Desde el Ministerio de Gobierno se notificó formalmente a cada Municipalidad, Comisión de Fomento y a la Comuna de San Javier para que puedan iniciar rápidamente la ejecución de sus proyectos de obra.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, señaló: «Formalizamos las comunicaciones a todos los municipios y comisiones para que conozcan los montos que les corresponden. En función de esto, deberán informar el destino de estos fondos, que serán de gran beneficio para las comunidades, permitiendo el desarrollo de proyectos productivos y obras públicas. En los próximos días esperamos recibir los proyectos, que serán evaluados por la comisión especial, tal como establece la Ley».

Los 39 municipios, las 35 comisiones de fomento y la Comuna de San Javier serán beneficiados con estos recursos. «Los montos varían según la condición de cada municipio: aquellos que son productores recibirán un porcentaje mayor, pero el resto también accederá a una parte, según el índice de coparticipación», explicó Ríos.

«Vamos a tener un año cargado de obras y proyectos en marcha, que beneficiarán directamente a los vecinos de Río Negro», destacó el funcionario.

Cabe mencionar que, mediante la Ley 5733, se aprobó la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas por un plazo de diez años, garantizando un fuerte resguardo ambiental. Asimismo, se estableció el compromiso de que las empresas a cargo realicen inversiones y actividades clave para la continuidad del desarrollo integral de las áreas, asegurando el nivel de reservas y revirtiendo el declino natural de la curva de producción.

 

Articulo Anterior

DESCUBREN NUEVOS FÓSILES DEL «AVE DEL TERROR»

Articulo Siguiente

EL PAPA FRANCISCO PRESENTA UNA MEJORÍA «CONSOLIDADA» ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    DENUNCIA DE KICILLOF A ADORNI Y OTROS FUNCIONARIOS POR UN VIDEO FALSO EN SU CONTRA

    10 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    VACA MUERTA SUR: «CON EL TRABAJO DE LOS RIONEGRINOS NO SE JODE»

    20 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosRegionales

    FALLECIÓ EL EX OBISPO DE BARILOCHE FERNANDO MALETTI

    8 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PICHETTO. «NO SE PUEDE GOBERNAR CON AGRESIÓN»

    23 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MENEM BAJÓ EL FORO ANTICHINA ANTE LA FURIA DE BEIJING Y LA NECESIDAD DESESPERADA DE MILEI

    8 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LOS GALLITOS CHANTAS ARRUGARON Y AHORA SE QUIEREN HACER AMIGOS DE VENEZUELA

    14 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    EL TREN SOLIDARIO LLEGARÁ A BARILOCHE EL 12 DE MARZO

  • Opinión

    LOS MEDIOS PÚBLICOS GARANTIZAN LA PLURALIDAD DE VOCES Y LA COMUNICACIÓN EN TERRITORIO

  • Municipales

    GENNUSO MINIMIZÓ LA DENUNCIA POR LA CONTRATACIÓN MILLONARIA EN LA FIESTA DE LA NIEVE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios