Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›«LA REPRESIÓN A LOS JUBILADOS ES UNA MUESTRA DE LA CRUELDAD DEL GOBIERNO»

«LA REPRESIÓN A LOS JUBILADOS ES UNA MUESTRA DE LA CRUELDAD DEL GOBIERNO»

Publicado por BarilocheD
14 marzo, 2025
320
0
Compartir:

La Senadora Silvina García Larraburu expresó su enérgico repudio a la represión sufrida por los jubilados que se manifestaban en defensa de sus derechos y advirtió sobre el deterioro alarmante de su calidad de vida. “El Gobierno nacional avanza con una política de ajuste despiadada que golpea con mayor crudeza a nuestros adultos mayores.

No solo han perdido poder adquisitivo por la falta de actualización de sus haberes, sino que además les han arrebatado el acceso a medicamentos esenciales. Y como si esto fuera poco, cuando salen a la calle a exigir lo que les corresponde, son reprimidos con violencia”, denunció.

García Larraburu subrayó que el des-financiamiento del PAMI y los recortes en la cobertura de medicamentos afectan gravemente la salud de los jubilados. Para remediar esta situación, presentó el año pasado un Proyecto de Ley que establece la obligatoriedad de PAMI de brindar el 100 % de la cobertura de todos los medicamentos reconocidos como esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, este año volvió a presentar un proyecto que crea la figura del Defensor de las Personas Mayores, a fin de velar por la protección y promoción de sus derechos y contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad. “En un contexto dónde abunda la crueldad y la violencia contra los jubilados, la creación de este tipo de figuras permitirá tejer un amparo y resguardar sus intereses”.

Articulo Anterior

DIVORCIO CULPOSO, CONFIRMAN CESE DE CUOTA ALIMENTARIA ...

Articulo Siguiente

LA INFLACIÓN DE FEBRERO FUE DEL 2,4% ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    ONCE GOBERNADORES Y JxC APOYARON EL RECLAMO DE GOBERNADORES PATAGÓNICOS

    23 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    NO PODEMOS VOLVER ATRÁS… JACOBACCI TIENE FUTURO

    1 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL PRO ANTE EL RIESGO DE LA EXTINCIÓN

    18 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE exige paritarias urgentes y acusa al Gobierno de dilatar las negociaciones destruyendo el 27% del poder adquisitivo

    26 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA HISTORIA SIN FIN: OBSTACULIZAR Y LIMAR LA ACCIÓN DEL GOBIERNO. ATE Y CTA AUTONOMA VAN AL PARO

    21 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LUIS SUERO CANDIDATO DE UNIDAD POPULAR Y SOCIAL ESCUCHA INQUIETUDES VECINALES

    29 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    «EL 2024 ES EL AÑO EN QUE EMPEZÓ A MORIR LA DEMOCRACIA»

  • Cultura

    HOY ES EL DÍA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

  • Municipales

    SE COMIENZA A PAVIMENTAR NUEVAMENTE EN LA CIUDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios