Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›ABANDONO NACIONAL ABSOLUTO A LAS RUTAS 22 – 23 – 40 Y 151

ABANDONO NACIONAL ABSOLUTO A LAS RUTAS 22 – 23 – 40 Y 151

Publicado por BarilocheD
21 junio, 2025
112
0
Compartir:

El Gobierno de Río Negro denunció el estado de abandono (que conocemos y hemos comprobado) de las Rutas Nacionales 22, 23 (foto), 40 y 151, con obras paralizadas, falta de mantenimiento y tramos casi intransitables. La situación impacta directamente en la comunidad: agrava los peligros de circular, pone vidas en riesgo y afecta la conectividad y el desarrollo productivo, turístico y social.

Con un fuerte mensaje, el Gobernador defendió a la provincia y reclamó por la situación: “Hace más de 15 años que estamos esperando. Y la respuesta es siempre la misma: NO HAY PLATA”. (PERO PARA IDIOTECES HAY, PARA VIAJES INSUSTANCIALES A ISRAEL A CHUPAR MEDIAS O A EE.UU, HAY…)

Los informes técnicos elaborados por equipos provinciales del Ministerio de Obras y Servicios Públicos exponen un escenario preocupante en las rutas nacionales, claves para el movimiento interno y la integración con otras regiones del país.

“Las rutas están heridas, rotas, olvidadas. Hace más de 15 años que estamos esperando. Gobiernos van, gobiernos vienen. Y las promesas se archivan”, dijo Weretilneck, a través de sus redes sociales. Advirtió que “la producción sigue saliendo por caminos destrozados, los turistas llegan por rutas intransitables y la gente se juega la vida todos los días.»

El informe sobre la Ruta Nacional 23, entre Dina Huapi e Ingeniero Jacobacci, refleja una obra paralizada en tramos clave y una conectividad severamente afectada para cientos de familias, productores y comunidades de la Región Sur.

Los principales problemas relevados incluyen más de 34 kilómetros sin obras ejecutadas o apenas iniciadas; tramos asfaltados sin habilitar, con ausencia total de señalización y alto riesgo de accidentes; cambios bruscos de calzada sin advertencias que ya han generado siniestros, incluso fatales; y sectores sin drenajes adecuados, especialmente en zonas de mallines donde colectivos y camiones quedan atascados tras las lluvias.

El relevamiento concluye que la situación actual pone en jaque la seguridad vial y la integración territorial, y exige una reactivación urgente de las obras.

Articulo Anterior

Festejos de cumpleaños infantiles: pueden hacerles subir ...

Articulo Siguiente

NUEVAMENTE SE MODIFICA LA HISTORIA DE LOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA GOBERNADORA CONFIRMÓ LA AMPLIACIÓN DEL PENAL DOS DE ROCA

    8 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NO HAY PLATA, NO HAY VENTAS, EL DOLAR ESTA QUIETO PERO LOS AGROALIMENTOS SE MULTIPLICARON POR 3,2 EN AGOSTO

    16 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CONECTIVIDAD AÉREA, PILAR EN EL DESARROLLO TURÍSTICO DE RIO NEGRO

    23 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MÁS DE CIENTO CINCUENTA MIL JÓVENES DEL NEA PEREGRINARON A LA VIRGEN DE ITATÍ

    24 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ESTATALES COMENZARÁN A COBRAR ESTE VIERNES CON EL AUMENTO ACORDADO

    2 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GUERRA TOTAL ENTRE MILEI Y MACRI: NACIÓN LE SACA LOS SUBSIDIOS AL TRANSPORTE. BOLETO PODRÍA IR A 1.400 PESOS

    7 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    POR DECRETO EL GOBIERNO INTENTA FALAZMENTE VETAR LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

  • Interes. Gral.

    HOY EN EL CATALEJO TV: LA COMISARIA MAYOR ADRIANA FABI. PRIMERA MUJER EN LA MÁXIMA JERARQUIA POLICIAL

  • Policial & Judicial

    SUAREZ COLMAN DENUNCIO A LOS ABOGADOS DEL EJÉRCITO POR LA ENTREGA DE TIERRAS EN BARILOCHE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios