IMPUTACIÓN POR ROBO AGRAVADO EN UN LOCAL COMERCIAL

Formalizaron la investigación en contra de un hombre por el delito de robo agravado, tras un hecho ocurrido el pasado 20 de abril en un local comercial céntrico de la ciudad. El acusado habría sustraído dinero, intimidando a una empleada con un arma de fuego.
Según la acusación, el hecho tuvo lugar el 20 de abril de 2025, aproximadamente a las 13:40 horas, en el comercio «La Papa», ubicado en calle Fagnano N° 1340. El imputado portando un arma de fuego tipo revólver, se dirigió a la empleada de la caja y, bajo intimidación, la obligó a entregar la recaudación. Se apoderó ilegítimamente de dinero y luego se retiró del lugar.
La calificación legal provisoria atribuída para los hechos descritos es la de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido tenerse por acreditada, figura contemplada en el artículo 166 inciso 2°, ultimo parrafo, del Código Penal. Todo ello como autor responsable del delito.
El sustento probatorio presentado por el Ministerio Público incluyó el acta de procedimiento policial del 20 de abril de 2025 con croquis ilustrativo, el acta de denuncia penal de la misma fecha, y un informe del 23 de abril de 2025 del Cuerpo de Investigación Judicial. Este último documento incluye el análisis de cámaras de seguridad del local.
La fiscal adjunta a cargo de la investigación informó que el imputado ya se encuentra con prisión preventiva en otra causa, por lo que no se solicitaron medidas cautelares adicionales toda vez que dicha medida continuará vigente hasta la efectiva realización del control de acusación en otro legajo.
El defensor particular no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación, aunque hizo reserva de la calificación legal propuesta y de la plataforma fáctica.
El Juez interviniente resolvió tener por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía y habilitó un período de investigación penal preparatoria de tres meses, con fecha límite el 6 de octubre de 2025.