Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›ATE denuncia irregularidades que ponen en riesgo la continuidad del CAINA que atiende en El Bolsón

ATE denuncia irregularidades que ponen en riesgo la continuidad del CAINA que atiende en El Bolsón

Publicado por BarilocheD
4 julio, 2025
204
0
Compartir:

La seccional Andina Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantiene el estado de alerta, asamblea permanente y movilización en la SENAF de El Bolsón frente a las irregularidades que se vienen registrando en el dispositivo CAINA.

Es que, el gobierno de Río Negro no renovó el alquiler vencido en septiembre del 2024, manteniendo una situación irregular e ilegal que podría terminar en desalojo. Además, Silbana Cullumilla, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó las intenciones del gobierno provincial de cerrarlo, mientras que el Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena, informó desconocer la situación.

“La falta de respuestas hace presumir que desde el gobierno provincial apuntan a su cierre”, advirtió Sandra Contreras, secretaria general de esta seccional y señaló en torno a este avance: “No solo nos preocupa la situación puntual de los trabajadores que quedarían desafectados de este dispositivo, sino el retroceso en materia de derecho de las infancias”.

El dirigente detalló que este es un dispositivo que está en marcha y que ha dado cuenta en todos estos años de la necesidad real y concreta de tenerlo a disposición de las infancias vulneradas. “No son un número, estamos hablando de una estructura que da cobijo, acompaña, resguarda y protege las infancias en situaciones de extrema vulnerabilidad”, continuó.

Cabe destacar que el CAINA es un espacio de contención, cuidado y acompañamiento para niñeces víctimas de abusos sexuales y violencias de un alto riesgo para la vida, que temporalmente no pueden convivir en su familia. El hogar, que aloja un número reducido de niños y niñas, brinda alimentación, enseñanza de hábitos e higiene, acompañamiento en la escolarización y en la salud, pero principalmente es un espacio de cuidado amoroso a las niñeces en los momentos en que están más desprotegidas.

El cierre de este espacio terminaría con la posibilidad de dar una respuesta de emergencia las 24 horas en situaciones de abuso sexual, negligencias y violencias que ponen en riesgo de vida niñeces de la comunidad de El Bolsón, Mallín Ahogado, El Foyel, Villegas, el Manso, Ñorquinco y Río Chico.

Articulo Anterior

VUELVE EL ALERTA POR EL USO DE ...

Articulo Siguiente

INCLUYENDO BARILOCHE: «EL REFERENDUM ES UN GRAVE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    ALERTA Y MOVILIZACIÓN DE PARQUES NACIONALES EN TODO EL PAÍS ANTE UN PROCESAMIENTO A PRIMA FACIE ABSURDO

    12 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    SE VIENEN LLUVIAS INTENSAS DESDE EL VIERNES

    8 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ESTÁ CERRADO EL PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORÉ

    2 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    XXII° ACTO DE COLACIÓN DE LA UNIVERSIDAD FASTA BARILOCHE

    10 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VILLA LA ANGOSTURA: EL SENDERISMO ES TAN IMPORTANTE QUE EL INTENDENTE VIAJA A FRANCIA

    30 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EPUYÉN. FINALMENTE FUERON SETENTA Y TRES LAS VIVIENDAS Y OCHO LOS GALPONES INCENDIADOS

    16 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    UN FUNCIONARIO MUNICIPAL SERÍA QUIEN ATROPELLO A UNA MUJER QUE CAMBIABA LA RUEDA DEL AUTO

  • Argentina & Gobiernos

    PRIMER VUELO DEL NUEVO AVION SANITARIO DE RIO NEGRO

  • Deportivas

    VLA: TODO LISTO PARA LA DISPUTA DE LA K 42, EN LA VECINA LOCALIDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios