EL CONCEJO APROBÓ MÁS SOLUCIONES HABITACIONALES

El Concejo deliberante volvió a sesionar este jueves y dentro del orden del día, se aprobaron por unanimidad dos importantes proyectos que siguen sumando a soluciones habitacionales para los vecinos. Se trata de una problemática de larga data y que ha sido uno de los ejes de gobierno de la gestión municipal.
De esta forma y en el marco de la Emergencia Habitacional, meses atrás se sancionaron ordenanzas que brindan más de 400 lotes sociales y ahora llegó el turno de otras dos normas que engrosan ese listado que en poco tiempo será destinado a la gente que requiere de un terreno propio.
En este sentido, es que los ediles barilochenses aprobaron en primera instancia, la iniciativa privada denominada Brisas del Nahuel, que se trata de un desarrollo privado que deja a instancias de una propuesta del gobierno, 103 lotes sociales, que ingresan inmediatamente a disposición del Instituto de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social.
Los mismos están ubicados en la zona conocida como el Alto, a pocos minutos del centro. Por otra parte, también se aprobó con la voluntad expresa de todos los ediles, un loteo que surgió a partir de un acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato de Luz y Fuerza.
En este marco, fueron 49 los lotes aprobados, los cuales estarán directamente destinados a trabajadores de la energía, todos ellos enrolados en la Cooperativa de Electricidad Bariloche y que desde hace años aguardaban por soluciones para sus familias.
En este caso, los terrenos están ubicados en el este del ejido barilochense en el barrio Las Victorias, en la zona hacia donde apuntan todos los desarrollos urbanos y para donde se está ampliando la ciudad.
De esta manera, se le han dado herramientas al Instituto de Tierras para que antes de fin de año haga entrega de todos estos terrenos. Se espera que sean unos 700 en total, los que pasen a tener un propietario, un destino y vayan a cumplir el sueño tan anhelado de cientos de familias, de alcanzar un techo propio.