Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›La ANMAT prohibió la comercialización de una pasta dental tras reportar efectos adversos

La ANMAT prohibió la comercialización de una pasta dental tras reportar efectos adversos

Publicado por BarilocheD
22 julio, 2025
302
0
Compartir:

La medida se divulgó en el Boletín Oficial. Según el organismo, se fundamentó en registros locales e internacionales que alertaron sobre síntomas como dolor, irritación y lesiones orales tras su uso. Se trata de la crema dental anti-caries con fluor Colgate Total Clean Mint y ordenó su retiro del mercado a la empresa Colgate-Palmolive Argentina S.A”, informaron desde el organismo en un comunicado.

La medida fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la Disposición 5126/2025. Según explicó ANMAT, se adoptó tras haber recibido reportes de eventos adversos por parte de personas usuarias del país, además de antecedentes que surgieron de las autoridades sanitarias brasileñas.

“Esta medida obedece al creciente número de eventos adversos reportados por consumidores argentinos” tras el uso de la mencionada crema dental: “Al día de la fecha arriban a 19 (diecinueve) casos recabados por la empresa Colgate Palmolive Argentina SA (hasta el 7 de julio de 2025) y dos casos recibidos por Cosmetovigilancia de la ANMAT (hasta 15 de julio de 2025)”.

Articulo Anterior

Contundente respaldo de los trabajadores petroleros a ...

Articulo Siguiente

ATENCIÓN, CLIMA MILEI. AHORA SI NO PUEDE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    BARILOCHE SUPO FINALMENTE QUIENES FUERON ELECTOS COMO LEGISLADORES

    17 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ESTE VIERNES ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA POSTULARSE A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

    31 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    VLA: UNA JOVEN PIDIÓ INDIGNADA QUE «NO VENGAN MÁS» LOS TURISTAS QUE NO RESPETAN LA NATURALEZA

    7 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.Política & Sindical

    CRISTINA ECHÓ CUARENTA ÑOQUIS DE LA UCR DEL SENADO

    17 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TRADICIONAL PEREGRINACIÓN A CEFERINO NAMUNCURÁ

    8 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DOS DE AGOSTO: *DIA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA HOTELERA GASTRONOMICA*

    2 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    CORTÉS ACLARÓ VARIOS TEMAS DE ACTUALIDAD EN EL DESAYUNO CON PERIODISTAS

  • Interes. Gral.

    ¿CUANDO CAE SEMANA SANTA?

  • Del Exterior

    MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO A LOS HABITANTES DE ROSARIO, CIUDAD MARCADA POR EL NARCOTRÁFICO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios