Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›POSITIVOS CONTROLES LABORALES EN NUESTRA CIUDAD

POSITIVOS CONTROLES LABORALES EN NUESTRA CIUDAD

Publicado por BarilocheD
31 julio, 2025
631
0
Compartir:

En el marco de la temporada alta de invierno, la Secretaría de Trabajo de Río Negro intensificó los operativos de fiscalización en Bariloche, especialmente en locales gastronómicos, hoteles y diversas modalidades de alojamiento turístico, con el objetivo de garantizar condiciones laborales seguras y en cumplimiento con la normativa vigente.-

En este sentido, desde la Secretaría de Trabajo se aseguró que los primeros resultados son altamente positivos: según informaron desde el organismo, la mayoría de las condiciones laborales relevadas durante las inspecciones se encuentran dentro de los parámetros legales, lo que fue atribuido al trabajo preventivo realizado por el área de Fiscalización en los meses previos a la temporada.

En ese período se llevaron a cabo múltiples acciones de sensibilización, reuniones con el sector empresarial y tareas de asesoramiento técnico que permitieron anticipar y corregir posibles irregularidades antes del inicio del invierno.

Los operativos son ejecutados por inspectores laborales y de Seguridad e Higiene de la Secretaría, en articulación con la seccional local de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), fortaleciendo el abordaje conjunto entre el Estado y los sindicatos en la defensa de los derechos laborales.

Esta tarea colaborativa permite además un abordaje integral de los controles, centrado tanto en la registración formal del empleo como en la protección de la salud y seguridad de las y los trabajadores.

Durante las últimas dos semanas se realizaron 87 fiscalizaciones y se relevaron 1.035 trabajadores y trabajadoras.

La Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, destacó que “sabemos que el turismo dinamiza la economía social y que cuidamos a los trabajadores y trabajadoras con las fiscalizaciones pero el trabajo preventivo realizado con antelación permite reducir tanto la conflictividad como la aplicación de sanciones”.

El organismo laboral reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y adelantó que los operativos continuarán a lo largo de toda la temporada invernal tanto en el sector hotelero como en el rubro de comercio.

Articulo Anterior

ANMAT PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE DOS ACEITES ...

Articulo Siguiente

POLICÍA FEDERAL REALIZÓ OPERATIVOS SIMULTÁNEOS CONTRA EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    VIEDMA CONTARÁ CON UN ENORME PREDIO PARA VIVIENDAS

    28 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CINCO MIL MONOTRIBUTISTAS SON PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA SIN DECLARAR

    14 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PREOCUPAN AL GOBIERNO LOS JÓVENES DECEPCIONADOS CON MILEI QUE NO IRÍAN A VOTAR

    11 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ENTREGARON EQUIPOS DE ENERGÍA SOLAR A CAMPESINOS DE LA REGION SUR

    25 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SCIOLI EN BARILOCHE FUE RECIBIDO POR CARRERAS

    1 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ESTE DOMINGO SE VOTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    6 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    EL JUICIO POR EL CRIMEN DE MICAELA BRAVO CONTINÚA ESTA SEMANA

  • Policial & Judicial

    LISTADO DE SORTEADOS PARA INTEGRAR UN JURADO POPULAR EN EL AÑO 2024

  • Argentina & Gobiernos

    EL PASO CARDENAL SAMORÉ SERÁ CONCESIONADO EN 2026

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios