EL POLICÍA IMPUTADO POR FEMICIDIO, TENÍA DENUNCIAS PREVIAS DE VIOLENCIA Y DEUDA DE ALIMENTOS

Se trata de Emerson Marín, quien ya había sido denunciado por otra mujer por amenazas coactivas en un contexto de violencia de género. Obtuvo una probation y le devolvieron el arma reglamentaria. Además fue condenado por incumplir con la cuota alimentaria de otro hijo. Pese a todo, seguía activo en la Policía de Río Negro.
El hombre de 34 años está imputado de feminicidio de su pareja Stefanía Civardi, a quien presuntamente le disparó a mientras se encontraba acostada. La bala, que ingresó por la tráquea y se alojó en la almohada tras atravesar su cráneo, fue disparada a más de 15 centímetros de distancia, según la descripción del hecho que realizó la fiscala jefe Betiana Cendón, que trabajó en el lugar del hecho apenas conocido el suceso.
En la autopsia se encontraron lesiones en la zona de las muñecas de la víctima, con una evolución mayor a las 48 horas, que inducen a pensar en algún intento previo de defensa de la chica en ese sentido. Para despejar cualquier duda, serán vitales los informes de los distintos peritos: criminalísticos, armeros, balísticos y forenses que intervienen en el proceso.