Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›UIA: «SE PIERDEN ENTRE MIL Y MIL QUINIENTOS PUESTOS DE TRABAJO POR MES EN LA ARGENTINA»

UIA: «SE PIERDEN ENTRE MIL Y MIL QUINIENTOS PUESTOS DE TRABAJO POR MES EN LA ARGENTINA»

Publicado por BarilocheD
1 agosto, 2025
441
0
Compartir:

Martín Rappallini, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), afirmó que desde marzo de este año el sector pierde entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo mensuales, que atribuyó a la caída sostenida en la actividad económica y la falta de condiciones estructurales para competir en igualdad de condiciones.

Hay sectores como la minería, el petróleo, la industria automotriz, las motos y ciertos segmentos de línea blanca que mantienen niveles de actividad relativamente estables, mientras que otros muestran señales claras de retroceso. El ejemplo es el cemento, cuyas ventas bajaron de 1.050.000 toneladas mensuales a 800.000.

“Tenemos sectores como materiales de construcción, textil, confección y metalmecánica que siguen con una caída en torno al 15% al 20%”, aseguró Rappallini y agregó que muchos segmentos «están con una caída importante”, dijo.

La retracción también afecta a industrias vinculadas como cerámicos, hierro y acero, todos con fuerte dependencia del ritmo de la construcción.

Muchas empresas han recurrido a mecanismos de emergencia para evitar cierres o despidos masivos y hay suspensiones acordadas con los sindicatos, que permiten reducir salarios en forma temporal mientras se mantienen los puestos de trabajo. “Cuando tenés una actividad que no se recupera, el mecanismo de suspensiones es lo que se usa para poder salvar la empresa. Si las ventas siguen caídas, los costos se hacen muy difíciles de afrontar”, señaló el dirigente empresarial.

Consultado sobre el impacto de la apertura de importaciones, el titular de la UIA señaló que, si bien el ingreso de productos del exterior influye, hoy el foco de preocupación está puesto en la contracción del mercado interno. “Por supuesto que la importación impacta, pero estamos más preocupados por la actividad”, afirmó

Articulo Anterior

LA CEB RECONOCIÓ AL CAMPEÓN GABRIEL «JOSECITO» ...

Articulo Siguiente

RESPUESTA: EL PROYECTO CAUMA ES EL MÁS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    BULLRICH ASEGURÓ QUE LA LEY 26.160 QUE PROHIBE LOS DESALOJOS MAPUCHES «SE TERMINA»

    26 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FACUNDO LÓPEZ: «ALGUNOS GREMIOS SÓLO PIENSAN EN SU PROPIO BENEFICIO, NO EL DE LA SOCIEDAD»

    29 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    AUSENTISMO LABORAL. 38 CONCLUSIONES EXPULSIVAS SIN INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO JUSTIFICADO

    7 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CON LA PALABRA DEL PRESIDENTE FERNANDEZ Y UN AUDITORIO REPLETO, CERRÓ EL COLOQUIO DE IDEA

    15 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA INSEGURIDAD RURAL, OTRO FLAGELO QUE SUFREN LOS PRODUCTORES

    26 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FLYBONDI LE ARRUINA LAS FIESTAS A MÁS DE UNO. EL ESTADO, AUSENTE, SÓLO HACE ADVERTENCIAS PERO ABANDONA A LOS PASAJEROS

    23 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    UTA ADHIRIÓ AL PARO DE ESTE 24 DE ENERO

  • Regionales

    CONTINÚA LA TEMPORADA DE QUEMA DENTRO DEL PARQUE NACIONAL

  • Interes. Gral.

    OJO CON LO QUE GASTA PORQUE ADEMÁS DE LA NAFTA EL GAS TAMBIÉN SUBE EL PRIMERO DE ENERO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios