YA SON 68 LOS MUERTOS POR FENTANILO CONTAMINADO Y NO HAY UN SÓLO DETENIDO

Los decesos ocurridos en los últimos meses siguen en estudio de las autoridades mientras prosiguen las investigaciones sobre las partidas posiblemente en circulación, producidas por HLB Pharma, el laboratorio acusado. Pero hay lamentables curiosidades que se van conociendo sin respuestas.-
La averiguación también se centra en la labor de la Agencia Nacional de Medicamentos y Alimentos (ANMAT), que previamente había recibido decenas de denuncias de irregularidades y contaminación de medicamentos producidos por HLB, sin suspender la licencia del laboratorio.
Por ésta y las muertes NO HAY NINGÚN DETENIDO Y NO SE CONOCE SIQUIERA SI SE HAN DETECTADO TODOS LOS MEDICAMENTOS CIRCULANTES. La indagación comenzó en abril tras una serie de muertes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Italiano de La Plata, causadas específicamente por dos bacterias, Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae, detectadas posteriormente en ampollas de fentanilo administrados a pacientes.
De acuerdo con los investigadores, la pesquisa incluso reveló la existencia de una conspiración corporativa detrás del laboratorio que sugiere maniobras para encubrir actividades ilícitas.
Los últimos avances de la investigación también buscan esclarecer el destino de 5 kilos de fentanilo que el laboratorio afirma haber destruido tras las primeras muertes, pero que las autoridades sospechan que podrían haber sido ocultados y desviados al mercado ilegal.
Comienzan las desvinculaciónes y lavadas de manos
La ANMAT desmintió habilitación a HLB Pharma, negó que el laboratorio implicado en las muertes esté autorizado a operar y aclaró su situación legal tras una publicación periodística. Mediante un comunicado oficial, el organismo informó que HLB Pharma no está autorizada a producir, importar, exportar ni comercializar medicamentos, y que actualmente se encuentra formalmente inhibida.
Esa condición, subraya el texto, equivale en términos prácticos a una clausura total, aunque jurídicamente se trate de figuras distintas. Pero mientras tanto circula y entretanto comercializó y actuó sin la menor supervisión de quienes la obligación de hacerlo.-
Lo cierto es que desde Abril a la fecha no hay un detenido, no hay un acusado, muy pocas referencias de los medios más comprometidos con la publicidad de laboratorios, EN UNA TRAGEDIA QUE ESTÁ COSTANDO MÁS MUERTOS QUE LA DE ONCE.-