PRORROGAN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR DEL HOMICIDIO DE TECAS VERA

En el marco de una audiencia llevada a cabo en el día de hoy, se otorgó la prórroga de un mes en la investigación penal preparatoria del hecho que tuvo como víctima a Víctor Tecas Vera. Todo ello para finalizar diversas medidas solicitadas por las partes a fin de sostener las respectivas teorías del caso.
La fiscalía fundamentó dicha petición en la necesidad de concluir diversas pericias pendientes.
Entre ellas, el análisis de prendas de vestir para determinar la presencia de manchas hemáticas y eventuales roturas compatibles con otras hipótesis delíctivas, así como el estudio de un arma de fabricación casera hallada en el lugar del hecho. También se aguardan resultados sobre posibles rastros de pólvora.
Asimismo se extendieron por el mismo plazo -hasta el 22 de septiembre- las medidas cautelares vigentes. Sólo uno de ellos tiene prohibición de acercamiento y contacto con cualquier persona vinculada a la causa en tanto que la mujer y el otro hombre cumplirán prisión preventiva a disposición del Servicio Penitenciario provincial.
En la audiencia realizada en el mes de febrero fueron reformulados los cargos los cuales constituyen el delito de homicidio simple agravado por la utilización de un arma de fuego y portación de arma de uso civil en calidad de autor, en el caso de uno de los hombres acusados. En tanto que el hombre y la mujer fueron imputados como coautores por el delito de encubrimiento.