Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›COMO EN LA DICTADURA, POR EL CEPO/CENSURA LOS AUDIOS DE KARINA SALDRÁN EN URUGUAY

COMO EN LA DICTADURA, POR EL CEPO/CENSURA LOS AUDIOS DE KARINA SALDRÁN EN URUGUAY

Publicado por BarilocheD
1 septiembre, 2025
656
0
Compartir:

Un culpable no podría actuar mejor para exculparse. En la última dictadura militar, los periodistas argentinos esquivaban la censura del gobierno de facto desde Uruguay, con emisiones de Radio Colonia, que se convirtió en un símbolo de resistencia.

En medio de la censura que impuso el gobierno a los audios de Karina Milei mediante la ayuda de un juez acusado de cinco casos de abuso sexual (en la foto junto a Karina) una radio uruguaya anunció que publicará el material prohibido para los medios argentinos.

La radio uruguaya M24 promocionó en sus redes la emisión de este martes a las 9.30 del programa «La Tapadita», del periodista Eduardo Preve. Y como en las épocas de la Dictadura, se podrá escuchar desde este lado del Río de la Plata desde una radio o con cualquier teléfono accediendo a la transmisión digital o por Youtube, entre otros canales.

«Audiogate Argentina. En Argentina ordenaron el cese de la difusión de los audios que involucran al gobierno de Milei en una presunta red de sobornos con medicamentos. Mañana te vamos a pasar los últimos audios», dice la publicación del programa de Preve.

La promesa del medio uruguayo se produjo apenas horas después de que el juez Civil y Comercial Federal Alejandro Patricio Maraniello, dictara una medida cautelar para frenar la difusión de las grabaciones de Karina que jaquean al gobierno, promovida por la ministra de Seguridad, patricia Bullrich, que la pasó mal en la televisión al negar que haya pedido que se allane la casa de los periodistas, que ella misma pidió.

La ofensiva del Gobierno implicó así un nivel de ataque a la prensa y censura previa que emparenta al gobierno libertario con dictaduras como la de Nicolás Maduro en Venezuela.

El desafío a la Justicia argentina es posible ya que la radio M24 no solo emite por FM en Montevideo y Maldonado, sino que transmite toda su programación online a través de su página web, lo que la hace accesible desde cualquier parte del mundo, incluyendo la Argentina, y deja sin efecto práctico la medida cautelar local.

El gobierno de Javier Milei consiguió un fallo exprés de la justicia que prohíbe a los medios de comunicación la difusión de los audios de Karina Milei, supuestamente grabados de manera ilegal en la Casa Rosada.

La decisión la tomó el juez Civil y Comercial Federal Alejandro Patricio Maraniello, sin tener conocimiento sobre el contenido de los supuestos audios, con lo que no podría saber sobre el daño que generaría su difusión.-

Pero lo peor es que el juez que frenó la difusión de los audios a pedido de Patricia Bullrich tiene seis expedientes abiertos en el Consejo de la Magistratura, entre ellos uno por acoso sexual. Hay sospechas de forum shopping. La Comisión de Disciplina lo investiga desde el 14 de agosto por abuso de poder, acoso laboral y sexual, maltrato, manejo inadecuado de recursos públicos.

Una empleada lo acusó de haberla acosado sexualmente. La denuncia dice que en un principio la hostigó para concretar un encuentro fuera del horario laboral. La víctima explicó que fue «sometida a tocamientos y besos no consentidos» y que al final tuvo que acceder a mantener relaciones sexuales para terminar con la situación de acoso. Por eso en el foro judicial sospechan de un arreglo espureo que le salve el pellejo. (LPO)

Articulo Anterior

Bullrich negó en vivo que haya pedido ...

Articulo Siguiente

FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE AGOSTO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    IMPORTANTE INCREMENTO EN LA ENERGÍA SOLAR DISTRIBUIDA EN RIO NEGRO

    8 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO DESAFÍA LOS OTROS DOS PODERES. PASÓ A DISPONIBILIDAD 300 TRABAJADORES DEL INTA

    24 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COMPENSACIÓN SALARIAL A LOS TRABAJADORES DEL PODER EJECUTIVO

    9 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO CAMBIÓ EL SISTEMA DE PUNTOS EN LAS GUARDIAS HOSPITALARIAS POR MONTOS FIJOS

    26 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MILEI ARRANCÓ SU PLAN PRIVATIZADOR. VENDE NUESTRAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DEL COMAHUE

    12 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK APOYO A SERGIO MASSA EN SU RED DE TWITTER

    27 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    SIGUE HABILITADO EL PASO CARDENAL SAMORÉ

  • Argentina & Gobiernos

    FLYBONDI LE ARRUINA LAS FIESTAS A MÁS DE UNO. EL ESTADO, AUSENTE, SÓLO HACE ADVERTENCIAS PERO ABANDONA A LOS PASAJEROS

  • Argentina & Gobiernos

    SALUD DE RIO NEGRO FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO PROVINCIAL CON INTECNUS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios