Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Cultura
Inicio›Cultura›HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO. FELICIDADES Y AGRADECIMIENTO A TODOS ELLOS

HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO. FELICIDADES Y AGRADECIMIENTO A TODOS ELLOS

Publicado por BarilocheD
11 septiembre, 2025
3775
0
Compartir:

Hoy 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en la Argentina. La fecha fue elegida en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, figura fundamental en la historia de la educación formal en el país y ejemplo en latinoamérica. Sarmiento falleció el 11 de septiembre de 1888 y la celebración es en su honor. Pero el Día del Maestro no se decretó en ese entonces.

En 1943 se realizó la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas en Panamá, donde surgió el proyecto que finalmente se concretó en 1945 a través de un decreto firmado por el entonces presidente.-

El texto proponía extender la conmemoración en esa fecha a todo el continente americano, en homenaje a Sarmiento, pero también como un reconocimiento a la labor cotidiana de las y los maestros que trasciende los límites explícitos de los contenidos.

En el mismo texto de la Resolución Oficial, se destaca dicho trabajo como “una actividad fundamental de la escuela, la educación de los sentimientos, por cuyo motivo no debe olvidarse que entre ellos figura en primer plano la gratitud y la devoción debidas al maestro de la escuela primaria”.

“Su abnegación y sacrificio guía los primeros pasos de nuestras generaciones y orienta el porvenir espiritual y cultural de nuestros pueblos”, concluye. ¡¡ FELIZ DIA A TODOS LOS DOCENTES !!

Articulo Anterior

MENSAJE DE MONS. JUAN CARLOS ARES A ...

Articulo Siguiente

LOS ARGENTINOS ECHADOS POR TRUMPH LLEGARON A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    LA HISTORIA DEL PEQUEÑO REINO DE NÁJERA, PRECURSOS DEL REINO DE NAVARRA Y CUNA DE LOS DE CASTILLA Y ARAGÓN

    18 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    EVIDENCIAS DE QUE LA SEXTA EXTINCIÓN MASIVA ESTÁ EN MARCHA

    5 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    NUEVOS DESCUBRIMIENTOS EGIPCIOS PODRÍAN CAMBIAR LA HISTORIA

    21 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    ENCUENTRAN EL PRIMER DINOSAURIO ACORAZADO DE DOS PATAS EN SUDAMERICA

    11 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    DESCUBREN UN NUEVO DINOSAURIO GIGANTE DEL CRETÁCICO INFERIOR EN LA PENINSUA IBÉRICA

    1 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    LOS PRIMEROS AMERICANOS FUERON MONOS

    1 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    DETALLES QUE PERDEMOS DE VISTA, DEL PORQUÉ NO SALE LA LEY BASE

  • Municipales

    BARILOCHE TUVO UNA VECINA FALLECIDA POR COVID-19

  • Municipales

    ESTE LUNES COMIENZA EL FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL DE NUESTRA CIUDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios