Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›FUNCIONARIA DEL FMI QUE SE VA: «ESTE NAUFRAGIO ES MÁS FRAUDULENTO QUE EL DE 2018»

FUNCIONARIA DEL FMI QUE SE VA: «ESTE NAUFRAGIO ES MÁS FRAUDULENTO QUE EL DE 2018»

Publicado por BarilocheD
14 septiembre, 2025
1710
0
Compartir:

Ceyla Pazarbasioglu, la poderosa directora del Departamento de Estrategia, Política y Revisión (SPR) del FMI, anunció que antes de fin de año abandonará el organismo. La decisión impactó en el staff técnico del organismo donde temen que un nuevo fracaso económico de la Argentina los deje sin sus muy bien rentados cargos.

La salida de Pazarbasioglu no es un detalle menos: fue ella quien en abril firmó un capítulo entero sobre el caso argentino en el Staff Level Agreement que firmó Toto Caputo. Allí, con tono quirúrgico, dejó asentado que LA DEUDA DE ARGENTINA ES «PRÁCTICAMENTE IMPAGABLE».-

El SPR es el cerebro del FMI. Este departamento define la estrategia global de préstamos, revisa cada programa de asistencia y redacta los informes que luego se publican y que tienen peso de sentencia en los mercados. Bajo la conducción de Pazarbasioglu, SPR se volvió más duro en su análisis de sostenibilidad de deuda: pidió reformas más estrictas y puso el foco en los países con alto riesgo de impago, entre ellos la Argentina.

 

Articulo Anterior

MUESTRA DE CARRERAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA ...

Articulo Siguiente

OPERATIVOS DE TRÁNSITO DEL FINDE REGISTRARON UNA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    PASTRANA Y OTROS 30 EXMANDATARIOS IBEROAMERICANOS PIDEN A LA CPI LA DETENCIÓN DE MADURO

    8 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LAMENTABLEMENTE NUESTRO MEGA-INCENDIO ESTÁ EN LA FRONTERA Y LA CONAF DE CHILE SE APRESTA A DAR BATALLA

    19 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA EN CHILE NO HUBO NUEVOS INCENDIOS

    14 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    TRUMP CANCELA VIAJES A PAKISTAN. «EL TRASLADO ES MUY LARGO PARA HABLAR DE NADA» DIJO

    25 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    MURIO PRIGOZHIN JEFE DE LAS MILICIAS WAGNER. «HABRÁ CONSECUENCIAS CATASTRÓFICAS» ADVIERTEN LOS MERCENARIOS

    23 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del ExteriorOpinión

    AUMENTAN LAS PRESIONES PARA AISLAR A ISRAEL Y DEJAR DE COMERCIAR SI NO DESOCUPA GAZA

    11 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    LA INIMPUTABILIDAD DE LAS ENFERMEDADES MENTALES LA SUFRE EL RESTO DE LA SOCIEDAD HASTA CON LA VIDA

  • Municipales

    EL EJECUTIVO ANULÓ MEDIDAS EN LOS JUZGADOS DE FALTAS

  • Policial & Judicial

    DOS AMIGAS EN LA VIVIENDA DE UNA DE ELLAS, VIOLENTAMENTE AGREDIDAS POR SUS NOVIOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios