Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›ACCIONES DE LA POLICIA FEDERAL Y GENDARMERÍA QUE ENCONTRÓ MÁS PAQUETES QUE EN UN CYBERMONDAY

ACCIONES DE LA POLICIA FEDERAL Y GENDARMERÍA QUE ENCONTRÓ MÁS PAQUETES QUE EN UN CYBERMONDAY

Publicado por BarilocheD
20 septiembre, 2025
684
0
Compartir:

Gendarmería Nacional Argentina interceptó un cargamento de 61 kilos de cocaína en Jujuy. Uniformados de la Sección “Chalicán”, que depende del Escuadrón 60 “San Pedro”, con apoyo del Escuadrón 53 “Jujuy”, montaron un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.212, localidad de Tartagal. (foto ilustrativa).-

En ese contexto detuvieron a un Renault Kangoo, para su inspección con el pasaje del can detector de narcóticos de la fuerza, el cual marcó la presencia de la droga en distintos sectores del rodado. Allí, los efectivos realizaron un registro minucioso mediante el uso de herramientas y lograron extraer 59 paquetes de diferentes sectores del automóvil.

Tras confirmar que los “panes” contenían cocaína, con un peso total de 61 kilos 276 gramos, se procedió al secuestro del vehículo y de la droga, como así también a la detención del conductor involucrado, por disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy.

EL DFI CAPTURÓ AL FINANCISTA DE UNA IMPORTANTE BANDA NARCO

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron al financista de la organización criminal liderada por Julio “El peruano” Rodríguez Granthon, actualmente vinculada a la denominada “Banda de los menores”.

La detención se desprende de múltiples operativos realizados desde febrero por la División Antidrogas de la PFA, en los cuales se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y más de 53 panes de droga. En total, ya fueron arrestadas siete personas con conexiones a las organizaciones narcocriminales de Esteban Lindor Alvarado y Rodríguez Granthon.

Posteriormente, un pormenorizado análisis de pruebas y tareas de inteligencia permitió establecer que el financista de la banda permanecía prófugo.

El seguimiento fue complejo debido a que el sospechoso modificaba sus ubicaciones en lapsos muy cortos de tiempo. Además, se determinó que utilizaba sistemas de geolocalización y una VPN (Red Privada Virtual) para enmascarar su dirección IP y dificultar el rastreo.

Durante la pesquisa intervino la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos, a cargo del Dr. Santiago Alberdi, que aportó elementos claves para la localización del imputado.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°2 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, ordenó la captura. Los federales montaron un discreto operativo en la zona del río y sus adyacencias, logrando identificar y detener al prófugo en la vía pública, sobre la intersección de España y Brown, en el Barrio Parque España.

En el procedimiento se secuestró un teléfono celular de interés para la investigación. El detenido, argentino de 36 años, quedó a disposición de la justicia, imputado por su rol de financista en una de las organizaciones narcocriminales más relevantes de la región.

Articulo Anterior

ESTÁN DISPONIBLES PARA LA CONSULTA LOS PADRONES ...

Articulo Siguiente

HASTA LA UCA PONE EN DUDA LAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    GRAN CANTIDAD DE POSITIVOS EN LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DEL FIN DE SEMANA

    2 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN HOMBRE INTENTÓ EVITAR EL ROBO DE UN TELÉFONO A UNA MUJER Y RESULTÓ HERIDO CON UN CUCHILLO

    14 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TURISTAS FRANCESES PROVOCARON UN INCENDIO EN EL PARQUE MUNICIPAL LLAO LLAO

    20 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DOS IMPUTADOS FALTARON A LA AUDIENCIA Y EL JUEZ ORDENÓ LA CAPTURA DE UNO Y NUEVA NOTIFICACIÓN A OTRO

    14 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    NUEVAS REGLAS PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES EN RÍO NEGRO

    28 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DEUDAS DE PATENTES Y HÁBEAS DATA: EL SUPERIOR TRIBUNAL DEFINIÓ DOCTRINA OBLIGATORIA

    12 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    «SI NO EXISTE UNA OFERTA MEJOR PROFUNDIZAREMOS LAS MEDIDAS DE PROTESTA»

  • Del Exterior

    MÁS DE TRESCIENTOS MIL VEHÍCULOS PARTICULARES CRUZARON CARDENAL SAMORÉ EN 2025

  • ACTUALIDADInteres. Gral.MunicipalesNecrológicasPolicial & Judicial

    CÁRCAMO SE DECLARÓ CULPABLE DE PARTICIPACIÓN SECUNDARIA EN EL CRIMEN DE GATICA. 12 AÑOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios