Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Opinión
Inicio›Opinión›DENUNCIARON A LOS ALUMNOS QUE ENTONARON CANTOS ANTISEMITAS

DENUNCIARON A LOS ALUMNOS QUE ENTONARON CANTOS ANTISEMITAS

Publicado por BarilocheD
29 septiembre, 2025
613
0
Compartir:

Los estudiantes que entonaron cantos antisemitas en un viaje de egresados en Bariloche fueron denunciados penalmente tras la viralización del repudiable video. El abogado Jorge Monastersky presentó una denuncia penal contra los alumnos de la Escuela Humanos, de la localidad bonaerense de Canning.

«Hoy quemamos judíos», fue uno de los cantos que entonaron los jóvenes dentro de un micro, arengados por el coordinador de la empresa Baxtter.

La denuncia presentada por Monastersky es por la comisión de delito previsto en la Ley 23.592 contra los discursos de odio y actos discriminatorios, y podría tener una pena de hasta tres años de cárcel.

El abogado advirtió que la fiscalía busca identificar a los alumnos que estaban en ese micro. «Va a tratar de identificar quiénes participaron a través de los videos“, adelantó.

En ese sentido, les quitó responsabilidad al colegio y a la empresa de viajes: “Los principales responsables son estos alumnos, el coordinador de la empresa y el padre responsable, que de responsable no tiene nada”.

“La responsabilidad penal es de las personas que estuvieron ahí, de los que participaron en este hecho. Hay que circunscribirlo a estas personas”, remarcó el abogado.

En paralelo, Monastersky aclaró: “No busco el encarcelamiento de esta gente, busco que se tome conciencia y que no pasen desapercibido hechos de estas características. Arengar esto es peligroso, yo quiero concientizar desde mi lado”.

Sin embargo, dejó en manos de la Justicia las represalias contra los estudiantes: “Más adelante se verá qué corresponde, si una sanción penal o alguna medida preventiva”.

El hecho ocurrió el 10 de septiembre, pero se viralizó este fin de semana y obligó tanto a la empresa de viajes como al colegio a difundir un comunicado en repudio a los cánticos.

Sobre los comunicados, el abogado que presentó la denuncia aseguró: “Es difícil que me convenzan, es muy difícil despegarlo de lo que hicieron”.

Monasterksy reclamó que «viene escalando el discurso del odio y del antisemitismo» y advirtió que “pasó de lo verbal a la acción, con agresiones y casos más violentos”.

Más allá de estar de acuerdo con los conceptos generales que se vienen virtiendo al respecto, hay un olvido muy importante en la manifestación de la mentalidad adolescente, que va más allá de alguna habitual estupidez en su accionar y mentalidad todavía no desarrollada. No puede despegarse de la situación, el hecho para los jóvenes de ver permanentemente por tv y los medios, la masacre que lleva a cabo Israel en Gaza y la negativa permanente a detener la agresión a personas indefensas. Esto que en los mayores suele ser analizado, en los jóvenes efervece y llama a la reacción por lo que es inadmisible, la pasividad del adulto mayor y la incitación y arenga del coordinador.-

Articulo Anterior

BARILOCHE A LA CARTA: HABRÁ CORTE DE ...

Articulo Siguiente

EL MUNICIPIO IMPULSA POSIBILIDADES EN LA FIT ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Opinión

    QUE IGNORANCIA MISERABLE. PARECE MENTIRA QUE ALGUNO SE CREA «VIVO» POR NO RESPETAR

    20 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA VIAJAR CON TU COMPAÑERO/A DE CUATRO PATAS

    25 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosOpinión

    EL PUEBLO MOSTRÓ SU DESPRECIO POR LA CRUELDAD ECONÓMICA DEL GOBIERNO LIBERTARIO. ¡PALIZA!

    7 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    PREVENIR LA RESISTENCIA ANTIMICROBIANA, UN DESAFÍO DE LA SALUD PÚBLICA GLOBAL

    14 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    EL PARTIDO SOCIALISTA DE RIO NEGRO DENUNCIA TERRORISMO ECONÓMICO

    10 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    LA INSEGURIDAD ES EL PEOR ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA

    29 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    «MILEI NO ESTÁ A LA ALTURA PARA JUZGAR NI OPINAR SOBRE EL PAPA»

  • Argentina & Gobiernos

    REPRESIÓN EN LA MARCHA DE LOS JUBILADOS Y HUBO DOS PERIODISTAS HERIDOS

  • Interes. Gral.

    5ta. Edición del Seminario Online sobre inversiones y migración a USA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios