Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›CONDENARON AL MUNICIPIO POR LA CAÍDA DE UN GAJO DE COHIHUE QUE DESTROCÓ UN VEHÍCULO FAMILIAR

CONDENARON AL MUNICIPIO POR LA CAÍDA DE UN GAJO DE COHIHUE QUE DESTROCÓ UN VEHÍCULO FAMILIAR

Publicado por BarilocheD
30 septiembre, 2025
102
0
Compartir:

La sentencia del fuero Contencioso Administrativo lo responsabilizó al tratarse de un desplome de la vereda sobre la propiedad privada. Consideró que la comuna incurrió en una falta de servicio por no garantizar el mantenimiento del arbolado público y la condenó a indemnizar a la propietaria, aunque también asignó un grado de responsabilidad a la víctima por no haber dado intervención a las autoridades pese al riesgo evidente.

El Dr, Sosa Lukman destacó que el árbol formaba parte del dominio público y estaba bajo la órbita exclusiva del poder de policía municipal. Según la normativa local, el arbolado urbano es considerado un servicio público, lo que obliga al Estado a controlar su estado sanitario y actuar de manera preventiva cuando representa un peligro para personas o bienes. La omisión de esas tareas preventivas fue la base para imputar la responsabilidad estatal.

Rechazó los argumentos de la defensa, que había invocado una nevada extraordinaria como un caso fortuito. “Las nevadas intensas no pueden ser consideradas imprevisibles en una ciudad cordillerana como Bariloche”. La prueba fue determinante: vecinos declararon que el vehículo estaba estacionado dentro del terreno, junto al portón de ingreso, y que la rama desprendida provenía de un ejemplar ubicado en la vereda. También señalaron que existían reclamos previos de los frentistas para que el árbol fuera podado o retirado por el riesgo que representaba.

La sentencia ordenó a la Municipalidad de Bariloche cubrir la mayor parte de los daños ocasionados, entre ellos la reparación del rodado y la privación de uso durante más de dos meses, lapso en el que la familia no pudo disponer de su único medio de transporte. La sentencia de primera instancia no está firme porque puede ser apelada.

 

Articulo Anterior

TENIA PEDIDO DE CAPTURA Y LA DETUVIERON ...

Articulo Siguiente

ATE inicia hoy tres días de paro ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    UN DETENIDO Y VARIOS ELEMENTOS SECUESTRADOS

    21 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ABORTARON UNA USURPACIÓN Y LOS USURPADORES SE RESISTIERON Y ATACARON A PIEDRADAS A LA POLICÍA

    26 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETIENEN A UN AGRESOR DE SU MUJER Y SU BEBÉ DE TRES MESES

    24 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    RESCATARON LOS CUERPOS DEL MATRIMONIO BUSCADO Y SEPULTADO POR EL ALUD

    8 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PRENDIERON FUEGO SEIS MIL HECTÁREAS QUE NECESITARÁN VEINTE AÑOS PARA REPOBLARSE Y NO FUERON PRESOS

    1 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DEBERÁN RESARCIR A MADRE QUE PAGO VIAJE DE EGRESADOS SUSPENDIDO

    24 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    SE DERRUMBÓ EL MERVAL Y LAS ACCIONES ARGENTINAS EN WALL STREET CAYERON HASTA DIEZ POR CIENTO

  • Policial & Judicial

    ENORME GOLPE AL COMERCIO ILEGAL DE COBRE Y CABLE DE ALUMINIO EN RIO NEGRO

  • Policial & Judicial

    ANUNCIADOS INCIDENTES EN EL CONGRESO. LOS GRUPOS QUE JAMÁS VAN A GOBERNAR EL PAÍS EXPUSIERON SUS FRUSTRACIONES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios