Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›PRESIONES AL TESORO NORTEAMERICANO PARA QUE NO RESCATE A LA ARGENTINA

PRESIONES AL TESORO NORTEAMERICANO PARA QUE NO RESCATE A LA ARGENTINA

Publicado por BarilocheD
30 septiembre, 2025
73
0
Compartir:

La élite financiera global insiste en que Argentina debe dejar flotar el tipo de cambio sin intervención oficial y esto está poniendo una presión inusitada sobre el Tesoro de los Estados Unidos por su anunciado rescate a un país, que según el mercado global se ha vuelto adicto a quemar dólares para sostener el valor del peso.

Este martes fueron los ex funcionarios del Tesoro, Brad Setser y Stephen Paduano, quienes publicaron una lapidaria columna sobre el estado de la administración trumpista en el Financial Times, el diario de negocios más influyente del mundo. «Como dice el refrán, no hay ateos en las trincheras. Y no hay muchos libertarios en una crisis financiera», comienza el texto, que advierte que el descontrol económico de Milei se puede terminar cargando el Fondo de Estabilización del Tesoro de Estados Unidos.

«Milei atacó el déficit fiscal y la inflación, pero no mejoró la posición externa. Defiende un peso fuerte como ancla antiinflacionaria, lo que erosionó reservas y la balanza comercial. Terminó vendiendo reservas y pidiendo auxilio a EE.UU. Con reservas netas muy bajas (solo USD 7 billones líquidos utilizables), Argentina enfrenta vencimientos inmediatos (USD 4.5 billones en enero).

Sin ajuste cambiario, el swap se agotará rápidamente. El ejemplo de México muestra que el rescate funcionó porque se permitió una fuerte devaluación antes del desembolso», sostiene el texto de estos ex funcionarios del Tesoro, confirmando que en el mundo miran los números, más que la retórica.

Casi al mismo tiempo el Banco Nacional Suizo (SNB), el Departamento Federal de Finanzas de Suiza (FDF) salieron a criticar la «manipulación» de divisas en un comunicado conjunto con el Departamento del Tesoro de EE. UU, lo que refuerza las versiones que Scott Bessent está exigiéndole a Milei y Caputo que liberen el dólar, antes de activar el rescate.

En la declaración conjunta reafirmaron que no se deben usan los tipos de cambio con el fin de obtener ventajas competitivas desleales, como ocurrió con la devaluación encubierta que fue la quita momentánea de retenciones que instrumentaron Milei y Caputo y terminó favoreciendo a China.

Aunque la declaración no tiene carácter vinculante, reconoce que Suiza sí ha intervenido en el pasado para evitar una apreciación excesiva del franco suizo, algo que fue criticado por EE. UU. como posible manipulación. Un reclamo que calza perfectamente a la Argentina de Milei. (LPO)

Articulo Anterior

COMIENZAN A APARECER LOS HARTAZGOS A LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del ExteriorInteres. Gral.

    VOLODOMIR ZELENSKI EMPUJA A OCCIDENTE A UNA GUERRA CON RUSIA

    28 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    REAPERTURA DE LOS PASOS FRONTERIZOS ENTRE CHILE Y ARGENTINA

    8 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ¿EN QUÉ CONSISTEN LAS CONGREGACIONES GENERALES DE LOS CARDENALES DURANTE LA SEDE VACANTE?

    22 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    UN OJO DEL MUNDO ESTÁ PUESTO EN EL POLICLÍNICO GEMELLI CON EL PAPA FRANCISCO

    24 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA ONU SUSPENDIÓ LA ACREDITACIÓN DE LOS ARGENTINOS DE LA COP29. SOMOS TAN VIVOS….

    20 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    MACRON DERROTÓ CON CLARIDAD A LE PEN Y SERÁ PRESIDENTE DE FRANCIA OTROS CINCO AÑOS

    24 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    JONES HUALA ANTES DE LA AUDIENCIA: «QUE VIVA LA RAM, PARA TODOS LOS QUE DICEN QUE NO EXISTE, LA RAM EXISTE Y RESISTE»

  • Regionales

    EPUYEN: PRIMER INCENDIO FORESTAL DE UNA TEMPORADA DONDE «NO HAY PLATA…»

  • Policial & Judicial

    La Policía recuperó en el valle, dos autos y un camión sustraídos en distintos hechos

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios