Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›NUEVO Y SIGNIFICATIVO REVÉS PARA LA GESTIÓN DE MILEI EN EL CONGRESO

NUEVO Y SIGNIFICATIVO REVÉS PARA LA GESTIÓN DE MILEI EN EL CONGRESO

Publicado por BarilocheD
2 octubre, 2025
362
0
Compartir:

Se rechazaron los vetos presidenciales a dos leyes cruciales: la de Emergencia en Pediatría y la de Financiamiento Universitario. Este resultado se suma a la derrota legislativa previa que tuvo el Ejecutivo con la norma sobre la emergencia en Discapacidad.

La votación, que se llevó a cabo alrededor de las 18:30, significó un duro golpe para la Casa Rosada. La ley que extiende la cobertura para centros como el Hospital Garrahan y otras instituciones pediátricas fue ratificada con una amplia mayoría, obteniendo 59 votos afirmativos frente a 7 negativos y 3 abstenciones.

El escenario fue casi idéntico para la ley de Financiamiento Universitario, que también logró la mayoría necesaria para anular el veto. El conteo final mostró 58 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones. Con este doble rechazo, el Senado ratificó las leyes, consolidando una triple derrota para el Gobierno en su estrategia legislativa de vetos.

Articulo Anterior

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA RN40 ENTRE ...

Articulo Siguiente

FUERTES ADJETIVOS Y RECORDATORIOS DE JUAN MARTIN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    Núñez: “El Gobierno tiene voluntad de diálogo y las medidas son innecesarias»

    7 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FERN: «¡BASTA DE SER IGNORADOS!»

    9 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CLIMA MILEI: QUITA DE SUBSIDIOS DE NACIÓN Y AUMENTO DESMEDIDO DE TARIFAS

    9 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UN DIA DE LA LEALTAD QUE GRAFICA LA PROPIA DIVISIÓN

    16 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    REUNIÓN DE LA GOBERNADORA CON EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

    22 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO RIONEGRINO REALIZÓ UNA PROPUESTA SALARIAL AL GREMIO UNTER

    8 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    TURISMO ALTENATIVO ENERGÉTICO Y UFOLÓGICO

  • Del Exterior

    TRAS EL DISCURSO DE MILEI EN EEUU, LAS ACCIONES ARGENTINAS QUE COTIZAN EN WALL STREET CAYERON HASTA  3,6 POR CIENTO

  • Policial & Judicial

    UN DETENIDO TRAS CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN EN EL OESTE DE LA CIUDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios