EL COLEGIO DON BOSCO GANÓ LA SEMANA DE LA JUVENTUD 2025

Luego de siete jornadas llenas de actividades y con participación récord, concluyó este domingo, una nueva edición de la Semana de la Juventud, organizada por el Concejo Deliberante Municipal. En esta oportunidad, el 5to B del colegio Don Bosco obtuvo el primer premio y de esa forma todo el curso viajará a Villa Carlos Paz (Córdoba) para su viaje de egresados, aporte realizado por la empresa Flecha Turismo estudiantil.
En segundo puesto, quedó la escuela pública de gestión social Nehuen Peuman donde sus dos sextos años ganaron un viaje a Las Grutas aportado por el gobierno de Río Negro. Mientras que en la tercera colocación, se posicionó la ESRN 46, quienes ganaron una experiencia de viaje de egresados en Bariloche, de la mano de Travel Rock.
Los alumnos sumaron puntos en diferentes competencias deportivas como basket, fútbol, cinchada, además de participar de un certamen de tragos sin alcohol, una audiencia pública juvenil, concursos de talentos musicales y de coreografías y el armado de los stands. En total fueron 20 escuelas de Bariloche que disfrutaron de esta Semana de la Juventud, con 26 divisiones diferentes.
Desde la organización, el presidente del Concejo Gerardo Del Río, se mostró muy satisfecho por la enorme participación de los estudiantes, con record de inscriptos, así como por la jerarquización de un evento que no para de crecer y que se ha convertido en una fiesta de las familias barilochenses.
“El objetivo fue interactuar en comunidad y eso se logró largamente. Además, conseguimos que tanto el sector público como el privado hagan su aporte para el desarrollo del evento, generando un compromiso social muy importante, por lo que agradecemos a todos los que se sumaron con su colaboración y aporte a esta Semana de la Juventud”, recalcó.
En tal sentido, tanto las empresas Flecha, Travel Rock, Alliance, BEC, Cerro Campanario, Mostaza, como el propio Concejo Municipal, la Municipalidad de Bariloche y el gobierno de la provincia de Río Negro, fueron los principales sponsors de este evento.
Por su parte, Tomás Hercigonja, concejal responsable también de la organización, destacó el éxito conseguido, el clima de camaradería entre los alumnos de todas las escuelas y que todos hayan entendido que quisimos hacer una fiesta familiar y en paz. Valoró el regreso de la Semana de la Juventud al Centro Cívico, algo que pone muy contentos a los chicos y que les ayuda a tener mayor visibilidad, mejores ventas y repercusión entre residentes y turistas.
El evento tuvo sus días de coronación este fin de semana con tres jornadas cargadas de actividades en la plaza principal de la ciudad, donde se montó un escenario, sonido y una estructura similar a la de una Fiesta Nacional para darle jerarquía.
Además, de todas las demostraciones y competencias juveniles, pasaron conjuntos de baile y danzas de diferentes géneros, artistas locales de diversas disciplinas y ritmos musicales y el show principal, fue la presentación de DJ Pipo, de “Un poco de ruido”, que llenó el Centro Cívico con todo el ritmo tropical.