Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›ATE A LOS GOBERNADORES: «NO SEAN CÓMPLICES DEL AJUSTE NACIONAL, LO PEOR ESTÁ POR VENIR»

ATE A LOS GOBERNADORES: «NO SEAN CÓMPLICES DEL AJUSTE NACIONAL, LO PEOR ESTÁ POR VENIR»

Publicado por BarilocheD
29 octubre, 2025
579
0
Compartir:

En la previa a la reunión que el presidente Javier Milei mantendrá con la mayoría de los gobernadores este jueves, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, apuntó que los mandatarios provinciales “no pueden mostrar complicidad” y advirtió: “En el Estado nacional no queda nada por recortar. Lo peor está por venir, ahora van por las provincias”.

“El ajuste ahora se va a profundizar en los distritos provinciales y municipales. Cumplir el Pacto de Mayo significa un drástico ajuste sobre el gasto público en las provincias. Eso no sólo se traducirá en recortes salariales y despidos, sino en la destrucción de las ya deterioradas economías regionales”, explicó el referente estatal.

Cabe recordar que en la génesis del Consejo de Mayo, el Presidente exigió reducir el gasto público consolidado de 40%, a valores de noviembre del 2023, a 25%. Y de esa diferencia de 15 puntos, 10 corresponden a las provincias y los municipios.

“Milei se quiere quedar con las provincias. Gobierna desde Buenos Aires pero sabe que las riquezas están en el resto de los distritos. Esta vez no le vamos a creer a los gobernadores si nos dicen que es en pos de la gobernabilidad. Más allá del resultado electoral, no están garantizando gobernabilidad, sino impunidad a quienes habitan la Casa Rosada. Milei hoy tiene legitimidad para gobernar en favor del pueblo pero no para quitarle derechos a los ciudadanos argentinos”, concluyó Rodolfo Aguiar

Cabe recordar que en 2024, las transferencias no automáticas a las provincias cayeron un 79% con respecto al año anterior en términos reales, impactando directamente en el Fondo de Incentivo Docente, el Fondo compensador del transporte, la compensación de la caja de jubilaciones, las obras en provincias y municipios, entre otros recortes.

Articulo Anterior

UTHGRA BARILOCHE CONVOCA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ...

Articulo Siguiente

DEL MAR A LA CORDILLERA, SUENAN LOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    «LA REPRESIÓN A LOS JUBILADOS ES UNA MUESTRA DE LA CRUELDAD DEL GOBIERNO»

    14 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SESIONÓ EL PLENARIO DE LA UTHGRA NACIONAL Y BARILOCHE ESTUVO PRESENTE

    14 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    JSRN AMONTONÓ Y PERDIÓ. COBARRUBIA ES INTENDENTE ELECTO Y VUELVE DE LA MANO DE LA UCR

    11 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    TORTORIELLO ESTUVO EN BARILOCHE CON LARRETA

    2 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    HORNE VE LA OPORTUNIDAD DE UN NUEVO COMIENZO PARA RIO NEGRO

    16 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    CIERRE INTEMPESTIVO DEL COMPLEJO «SELINA», COMUNICADO DE LA UTHGRA BARILOCHE

    12 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    VLA: VANDALISMO EN LA CASA DE LA CULTURA

  • Policial & Judicial

    LAMENTABLE ACCIDENTE CAUSÓ UNA TRAGEDIA FAMILIAR ANOCHE

  • Policial & Judicial

    VUELCO EN RUTA 40 ACCESO NORTE A EL BOLSÓN CON DOS HERIDOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios