Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›VLA: DETUVIERON A UN ECUATORIANO QUE ESTAFÓ A COMERCIANTES CAMBIANDO DÓLARES

VLA: DETUVIERON A UN ECUATORIANO QUE ESTAFÓ A COMERCIANTES CAMBIANDO DÓLARES

Publicado por BarilocheD
13 noviembre, 2025
486
0
Compartir:

La Policía y la Fiscalía de Villa La Angostura lograron detener a un hombre de nacionalidad ecuatoriana acusado de cometer una estafa cambiando dólares por pesos argentinos. El operativo se desplegó luego de una denuncia realizada el 10 de noviembre, cuando el dueño de un comercio de la calle Arrayanes alertó que uno de sus empleados había sido víctima del engaño.

El modus operandi del sospechoso

Según el relato policial, el individuo —que se hacía pasar por turista— ingresó al local y pidió cambiar 2.000 dólares por pesos argentinos. El personal accedió a la transacción y entregó 3.300.000 pesos, pero poco después notaron el faltante de 1.000 dólares, que el sospechoso habría sustraído de manera disimulada durante la operación. Las cámaras de seguridad confirmaron la hábil maniobra de sustracción y permitieron identificar al estafador.

Rastreo y detención en la terminal

Con la evidencia fílmica y los testimonios, la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28 inició el rastreo. El sospechoso fue visto en San Carlos de Bariloche, pero logró escapar antes de que la policía rionegrina llegara al lugar.

Finalmente, fue ubicado en la Terminal de Ómnibus de Villa La Angostura, listo para tomar un colectivo hacia un nuevo destino. Allí fue interceptado y detenido, confirmando su identidad: un hombre de 54 años, de nacionalidad ecuatoriana, reconocido tanto por el comerciante afectado como por un taxista local.

El dinero incautado y la causa judicial

Durante la requisa de su equipaje —autorizada por el asistente letrado Federico Gayos—, la policía secuestró 7.512.550 pesos argentinos y 1.721 dólares estadounidenses. Aunque recuperó la libertad tras cumplir las diligencias judiciales, quedó notificado de la apertura de una causa por estafa y bajo investigación para determinar si cometió más hechos en la región

 

Articulo Anterior

SE REUNIÓ EL PRO Y MACRI DESCARTÓ ...

Articulo Siguiente

INDEMNIZARÁN A POLICÍA QUE SE LESIONÓ TRATANDO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    SE INCENDIÓ UN VEHÍCULO EN LA ZONA NORTE DE TRAFUL, EN EL PARQUE NACIONAL

    29 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN PAPÁ DE BARILOCHE DEBERÁ PAGAR MAYOR CUOTA PARA COMPENSAR SU AUSENCIA

    8 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SIGUEN INSISTIENDO A PESAR DEL FRACASO CON QUE LIBEREN A JONES HUALA

    26 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VLA: UN CAMION QUE TRANSPORTABA AUTOS PASÓ DE LARGO EN UNA CURVA PELIGROSA

    3 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SEGUNDO JUICIO POR USURPACIÓN DE LOS PREDIOS DE VILLA MASCARDI

    25 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CUATRO Y TRES AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN POR CLAVARLE UN CUCHILLO EN LA FRENTE

    3 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    ALCOHOLIZADA AL VOLANTE COLISIONÓ Y CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA

  • Municipales

    ESTA DISPONIBLE EL PAGO ANUAL DE TASAS POR SERVICIOS MUNICIPALES

  • Policial & Judicial

    TRABAJÓ EN NEGRO, RECLAMÓ Y SU EMPLEADORA DIJO QUE «NUNCA LA VIÓ»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios