NUEVAS OBRAS EN EL AEROPUERTO Y UN ANUNCIO CLAVE POR LA RUTA 80 A LA TERMINAL AÉREA

Alberto Weretilneck acompañó la presentación oficial de las obras de ampliación y modernización que duplicarán la capacidad operativa del Aeropuerto de San Carlos de Bariloche y anunció que en marzo llamará a licitación para la mejora integral de la Ruta Provincial 80, acceso directo a la terminal aérea.
Junto al CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, y el intendente Walter Cortés, se detallaron los trabajos que demandarán una inversión de U$S 15 millones y permitirán procesar hasta 6 vuelos de manera simultánea, una mejora clave para acompañar el fuerte crecimiento del movimiento aéreo que la ciudad viene registrando.
“El segundo destino turístico de la Argentina necesita una infraestructura acorde. Una ciudad como Bariloche necesita esta obra, para los vecinos y para que los visitantes se sientan bien tratados”, afirmó Weretilneck. Destacó además “el enorme desafío operativo de atender este flujo de pasajeros bajo condiciones climáticas que a veces son muy adversas”.
En ese marco, confirmó que este mes se realizará la audiencia pública y en los primeros días de marzo se llamará a licitación para la repavimentación y modernización de la Ruta Provincial 80, con financiamiento de la CAF. “Así como Aeropuertos Argentina asumió públicamente su compromiso, nosotros también ratificamos el nuestro: vamos a tener un acceso como corresponde, bien señalizado, con todas las condiciones de seguridad para quienes lo transitan”, dijo Weretilneck.
El Aeropuerto de Bariloche alcanzó este año más de 1.300.000 pasajeros y llegará a 8.600 vuelos, consolidándose entre las terminales más importantes del país. En temporada de invierno supera un promedio de 10.000 pasajeros diarios, y con 2.300.000 usuarios proyectados para 2025, se ubica como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina.
El CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, subrayó la continuidad de obras en Bariloche: “Desde 2019 nunca dejamos de trabajar sin cerrar el aeropuerto. De los 35 aeropuertos del país y 52 en el mundo, este es uno de los que más nos enorgullece”. También remarcó el impulso económico que generará la obra a partir de 2026, con prioridad para la mano de obra local: “Va a generar puestos de trabajo y atraer más inversiones y más turismo”.
Con estas obras, Bariloche contará con una terminal completamente renovada, moderna y funcional, preparada para sostener el crecimiento del turismo, la economía regional y la conectividad aérea del país.









