EL PRECIO DE LA NAFTA SE DISPARÓ Y SUPERÓ LOS DOS MIL PESOS

Nivelar el precio del combustible de los surtidores con el valor internacional era uno de los objetivos del gobierno libertario para evitar una supuesta distorsión del mercado, pero a pesar del derrumbe del precio en el mundo, en Argentina se disparó y la nafta superó los dos mil pesos.
Las remarcaciones de precios en los surtidores se vienen sucediendo prácticamente cada semana y responden a la suba del impuesto a los combustibles que debía actualizarse cada trimestre, pero Luis Toto Caputo tenía pisado para que no impacte en los índices de inflación.
En paralelo, Federico Sturzenegger con la flexibilización del mercado, eliminó la obligación de que las empresas informen sobre los aumentos de precios en los combustibles. Ahora, el consumidos se entera en la fila del surtidor.
En la primera semana de diciembre, el valor de la nafta súper en las estaciones de servicios argentinas superó los dos mil pesos el litro, equivalente a 1.36 dólares cuando en Estados Unidos cuesta USD0.80 y en paridad con Europa que no tiene petróleo.









