VENEZUELA LIBERARÍA PRESOS POLÍTICOS, SE ANUNCIÓ EN CARACAS

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que el país inició un proceso de liberación de presos políticos como un «gesto para la paz» en medio del caso tras la captura de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos.
Con Delcy Rodríguez como presidenta en funciones, Venezuela podría encarar la liberación de un «número importante» de personas de nacionalidad extranjera y venezolana que permanecían bajo custodia del Estado por su actividad opositora al gobierno de Nicolás Maduro.
«Estos procesos de excarcelación están ocurriendo en este mismo momento», afirmó el titular de la Asamblea Nacional ante los medios de Venezuela, y en seguida surgió la respuesta de la población en las calles de Caracas.
Diversos analistas interpretaron la liberación de presos políticos venezolanos como un intento del oficialismo residual para abrir canales de diálogo o aliviar la presión internacional en días en que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, comparecen ante la justicia de Nueva York en los Estados Unidos por cargos vinculados al narcotráfico.
Pero por el momento no se hicieron anuncios específicos sobre la suerte que correrán los extranjeros detenidos por cuestiones políticas, entre quienes se encuentra el gendarme argentino Nahuel Gallo.









