Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›LA GENTE DE PARQUES ESTÁ HASTA LAS MANOS. A LOS INCENDIOS, AUXILIAN A MÁS ACCIDENTADOS

LA GENTE DE PARQUES ESTÁ HASTA LAS MANOS. A LOS INCENDIOS, AUXILIAN A MÁS ACCIDENTADOS

Publicado por BarilocheD
10 enero, 2026
248
0
Compartir:

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, en el marco de un contexto de alta demanda operativa, con numerosas emergencias y un importante flujo de visitantes y personas transitando áreas de montaña y sectores lacustres, se realizaron dos evacuaciones de personas accidentadas en distintas zonas del área protegida.

La primera evacuación tuvo lugar este viernes, en la zona de Frey, donde un hombre de aproximadamente 30 años sufrió una caída mientras realizaba actividades de escalada. El accidente ocurrió tras caer desde una roca, con un descenso estimado de seis metros, lo que le provocó un traumatismo en el tobillo derecho, impidiéndole desplazarse por sus propios medios.

Ante esta situación, se activó un operativo de evacuación terrestre y aérea, en el que participaron cinco brigadistas del ICE, cuatro guardaparques de la Zona Centro, tres efectivos de Gendarmería Nacional, 15 integrantes de la Escuela Militar de Montaña, cuatro rescatistas de la Comisión de Auxilio, cuatro integrantes del Ejército Argentino.

Durante el desarrollo del operativo, la Comisión de Auxilio gestionó un helicóptero de la empresa Helitronador, que logró arribar al área del Refugio Frey cerca de las 17 horas, pese a la presencia de humo proveniente de los incendios activos en la provincia de Chubut. La aeronave realizó la evacuación aérea del accidentado hasta el helipuerto del ICE del Parque Nacional, donde continuó con la atención correspondiente.

La segunda evacuación se realizó en la Península Quetrihué, en el Bosque de Arrayanes, donde una mujer sufrió una caída mientras circulaba en bicicleta. El hecho fue reportado a la radiostación del Parque Nacional. La persona presentaba un fuerte golpe en el rostro con sangrado, además de dolor en el oído, mareos y molestias en la zona cervical.

El operativo fue llevado adelante por el Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa La Angostura, junto a guardaparques y brigadistas de la zona noroeste del Parque Nacional, quienes realizaron el traslado de la accidentada en camilla hasta el Muelle Modesta Victoria. Desde allí, fue evacuada por vía lacustre hacia Villa La Angostura, donde recibió atención médica en el hospital local.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi se destaca el trabajo coordinado entre las distintas instituciones intervinientes y se recuerda la importancia de extremar las medidas de prevención, planificar adecuadamente las actividades y respetar las recomendaciones de seguridad, especialmente en un contexto de alta concurrencia y condiciones complejas en la región.

Articulo Anterior

DEL CAMPO A LA MESA, UNA FERIA ...

Articulo Siguiente

¿Qué comieron los dinosaurios para llegar a ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    ANTE COMPLEJO PANORAMA, DOCENTES DEBERÁN INFORMAR SU ASISTENCIA AL TRABAJO

    22 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RECHAZARON AMPARO SOLICITADO CONTRA CATEDRAL ALTA PATAGONIA Y HORARIOS DE ACCESO

    8 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CYBER MONDAY: EL DESCUENTO PROMEDIO ALCANZADO ES DEL 26 %

    6 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    VUELVE EL DESFILE DE GIGANTES A CALLE MITRE

    20 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    POLICÍA SECUESTRA MÁS DE SIETE KILOS DE COCAÍNA EN UN OPERATIVO DE CONTROL

    11 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LAS GRUTAS. HASTA AHORA LA TEMPORADA ES MALA AUNQUE NO LO DIGAN EN VOZ ALTA

    29 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CLIMA MILEI: CERRARON YA 16.500 PYMES GENERADORAS DE EMPLEO EN ARGENTINA

  • Municipales

    UN BARILOCHENSE SE QUEDÓ CON LOS 80 K DE BARILOCHE 100

  • Regionales

    VLA. ESTA NOCHE DESDE LAS 20 EN SU CANAL 4 DE AVC: «EL CATALEJO TV»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios