INCENDIOS: LOS CABEZA DE TERMO SON MUCHOS MÁS DE LOS QUE PENSAMOS

El organizador deportivo Lucas Sánchez aseguró que fue atacado por un grupo de personas luego de advertir sobre el riesgo de un foco ígneo en el Camping Baqueanos, a orillas del lago Gutiérrez. El organizador de las carreras de enduro Desafío, campeón trasandino y regional, y exintegrante de la Selección Argentina de Boxeo, denunció un episodio de agresión ocurrido en el Camping ubicado a orillas del lago Gutiérrez.-
Según relató a los colegas de Infochucao, el hecho se produjo mientras se encontraba en el lugar junto a su familia cuando comenzó al advertir la presencia de humo en el sector del camping. “Sentimos olor a humo y vimos gente prendiendo fuego abajo de los árboles, en un camping que tiene una sola entrada y una sola salida, lo que es muy peligroso”, afirmó Sánchez, quien explicó que decidió acercarse por prevención.
El denunciante sostuvo que al pedir que apagaran el fuego recibió una reacción hostil. “Yo me acerco y le pido a esta familia si por favor puede apagar el fuego”, señaló, y agregó que la respuesta fue negativa y violenta. “Me empezaron a insultar, me decían que no sea buchón”, indicó Sánchez.
Según su relato, el conflicto escaló cuando intentó registrar la situación con su celular. “Yo traté de sacar mi celular para filmar, en ese momento me agarraron a trompadas, me empezaron a pegar, me sacaron mi celular”, aseguró el deportista, quien afirmó que el video fue borrado antes de que le devolvieran el teléfono.
Ninguna de las personas presentes intervino para frenar la situación. “Toda la gente gritaba que no sea buchón”, relató, y explicó que decidió retirarse del lugar junto a su familia. “Me lincharon del camping solo por pedir que apaguen el fuego”, expresó.
Tras dejar el Camping Baqueanos, el denunciante se dirigió a dependencias de Parques Nacionales en la zona de Mascardi en busca de asistencia. “No había nadie, estuve aplaudiendo un rato largo, estoy pidiendo ayuda y no había nadie”, sostuvo Sánchez.
Más tarde, logró dar aviso a la policía al encontrar un patrullero sobre la ruta. Sin embargo, según contó, la respuesta fue limitada. “La policía me dice que no podían hacer nada, que no podían ingresar al camping porque era un lugar privado”, afirmó.
Ante esa situación, decidió regresar al lugar para registrar imágenes desde su vehículo. “Entré con el auto igualmente hasta el fondo, lo filmé y son los videos que yo estoy subiendo”, explicó Sánchez “Terminé hablando con el comisario a cargo, me dijo que estaba atado de pies y manos” y agregó que el funcionario manifestó comprender su frustración.
El episodio, según expresó, le generó un fuerte malestar. “Me terminé yendo decepcionado por la gente, por la falta de empatía de la sociedad, la falta de empatía de la policía”, afirmó el deportista. Finalmente, explicó que decidió visibilizar la denuncia ante la ausencia de respuestas.
EL VIDEO: https://www.infochucao.com/wp-content/uploads/AQPyu1zhf78nBz8_xV_m5NdIASosD7C233pXg5HnTTPfak9Qz-V5d9-Ek2C_W0ryyqA1nJCUBF1HT1BqfJ2iQb5LZKfj0oRWYO3nPao0eg.mp4









