LA PERIODISTA NANCY PAZOS SE ENCADENÓ FRENTE AL CONGRESO EN DEFENSA DEL ESTATUTO DEL PERIODISTA

La Plaza del Congreso es escenario este miércoles de una impactante imagen: Nancy Pazos encadenada y amordazada frente a la sede del Poder Legislativo, como parte de una acción como presidenta del colectivo Periodistas Argentinas en contra de la eliminación del estatuto del periodista, incluido en el proyecto de Reforma Laboral. (foto Minuto Uno)
La protesta, que contó con el apoyo de diversas organizaciones gremiales, apuntó contra el capítulo de la ley de modernización laboral que busca derogar normativas específicas del sector de prensa, vigentes desde hace décadas. «El periodismo es el faro de la democracia», sostuvo la periodista
La acción busca visibilizar un punto de la reforma que, según los colectivos de prensa, pasó desapercibido en el debate general pero que podría cambiar para siempre las condiciones en las que se produce la información en Argentina: LA RESERVA DE LA FUENTE. Con el lema «sin estatuto no hay periodismo libre», las organizaciones mantienen la vigilia mientras se desarrolla la sesión en la Cámara Alta en este febrero de 2026.
“Este Gobierno quiere que haya periodistas alcahuetes. Nosotros no vamos a encadenarnos. Estamos luchando no por el gremio, sino por la democracia. Lo que hacemos es que los ciudadanos se informen de lo que el poder de turno no quiere que se sepa”, sentenció Pazos.









