Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›SANCIONES Y PROHIBICIONES POR ACOSO CALLEJERO A UNA ADOLESCENTE

SANCIONES Y PROHIBICIONES POR ACOSO CALLEJERO A UNA ADOLESCENTE

Publicado por BarilocheD
20 febrero, 2026
80
0
Compartir:

Un hombre fue sancionado en el marco de un expediente contravencional por acoso callejero en una pequeña localidad de la zona este rionegrina. La denuncia fue presentada este año por la madre de una adolescente, quien relató que su hija había sido objeto de señas obscenas mientras jugaba en una plaza frente a una escuela.

Según la exposición, el episodio ocurrió en dos oportunidades y fue atribuido a un trabajador temporario que residía de manera transitoria en la localidad. Personal policial se presentó en el domicilio señalado, identificó al sospechado y constató que vestía prendas coincidentes con la descripción aportada.

El hecho fue encuadrado en el artículo 44 de la Ley 5592, que sanciona conductas físicas o verbales de naturaleza sexual realizadas en espacios públicos y que afecten la dignidad de las personas, en el marco de la protección contra la violencia de género.

El denunciado fue notificado de la imputación y de medidas cautelares. Si las incumple, tendrá una causa penal por desobediencia. En su descargo negó los hechos y sostuvo que no conocía a la denunciante. Agregó que, de haber mediado algún saludo, pudo tratarse de una confusión y ofreció disculpas.

Al resolver, la autoridad interviniente consideró que la conducta denunciada no resulta aceptable ni justificable y aplicó la pena prevista en la normativa contravencional. En la sentencia señaló:
“La amonestación consiste en la exhortación formulada al contraventor, con miras a evitar futuras infracciones y para hacerle notar la gravedad de su falta, la turbación que ella importa para la coexistencia pacífica de la comunidad y las consecuencias negativas para sí, su entorno afectivo, su familia y la sociedad en general”.

Luego explicó la diferencia con la ley penal, que tiene otras posibilidades punitivas: “Sin perjuicio de lo dicho anteriormente, atento a la gravedad y reproche social que merecen los hechos de acoso y/o violencia de género, entiendo que la sanción dispuesta no puede quedar solo en una amonestación, pero solamente puedo dictaminar con los alcances y limitaciones del código contravencional”, dijo el juez de Paz.

Además, se dispuso la prohibición de acercamiento y de contacto con la denunciante, así como la abstención de realizar actos molestos, perturbadores o de hostigamiento.

Articulo Anterior

ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA LA ...

Articulo Siguiente

LA PROVINCIA BAJÓ EL AUSENTISMO Y AHORRÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    PIDIÓ ATENCIÓN VETERINARIA PARA SU MASCOTA Y NUNCA PAGÓ. AHORA PAGARÁ TRAS LA CONDENA

    14 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    IMPUTARON OTRA VEZ A UNA POLICÍA POR GOLPES A UN DETENIDO

    4 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETUVIERON A TRES PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA EN CINCO SALTOS Y OTRA RESULTÓ DETENIDA EN ALLEN

    13 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRES DETENIDOS POR ROBO A TURISTAS EN CIRCUITO CHICO

    11 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONDENARON AL REPRESOR EMILIO MORELLO

    11 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN CONDENÓ A UN HOMBRE POR INTENTO DE FEMICIDIO

    17 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    ENTREGA DEL PLAN CALOR MUNICIPAL PREVISTA PARA HOY

  • Cultura

    HALLAN EN EL SUR DE CHINA UN FÓSIL DE REPTIL MARINO DE HACE DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE AÑOS

  • Política & Sindical

    FAKE NEWS DEBIÓ ACLARAR SCHIARETTI, EL GOBERNADOR DE CORDOBA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios