Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›IMPUTARON A UN HOMBRE POR LESIONES GRAVES A SUS PADRES

IMPUTARON A UN HOMBRE POR LESIONES GRAVES A SUS PADRES

Publicado por BarilocheD
26 febrero, 2026
104
0
Compartir:

Un hombre fue imputado por haber agredido físicamente a sus padres en el interior de la vivienda familiar durante la madrugada del 23 de febrero. Como consecuencia del ataque, su madre sufrió lesiones de carácter grave.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana en el domicilio donde convivían. Según la acusación, el hombre atacó a su padre con un elemento cortante, provocándole una herida en el antebrazo. Posteriormente golpeó a su madre con puños en el rostro y los brazos.

A raíz de la agresión, el padre presentó lesiones leves y manifestó que no desea impulsar una acción penal contra su hijo. En este tipo de casos, la ley exige que la propia víctima inste la acción, por lo que la Fiscalía no avanzará respecto de ese hecho.

Distinta es la situación de la madre, quien sufrió lesiones graves, entre ellas fractura de los huesos propios de la nariz y del maxilar inferior derecho, lesiones que demandan más de un mes de recuperación y le generaron una incapacidad laboral superior a ese plazo.

Por este motivo, la Fiscalía avanzó con la imputación por el delito de lesiones graves a la madre, agravadas por el vínculo.

El procedimiento que dió origen a este legajo, fue el ingreso de ambas personas al Hospital Zonal con lesiones y el personal de salud dio intervención a la Policía de Río Negro. Posteriormente se realizó un allanamiento en el domicilio, donde trabajó el Gabinete de Criminalística y se secuestró un arma blanca que podría haber sido utilizada durante el hecho.

Durante la audiencia, la Defensa Pública Penal que asistió al imputado indicó que no prestaría declaración en esta instancia por consejo profesional. Asimismo, señaló que se encuentran analizando una posible teoría del caso alternativa y que, una vez reunidas las pericias solicitadas, evaluarán eventuales vías de solución al conflicto.

El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por los hechos relatados por la Fiscalía, calificados como constitutivos del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, conforme a los artículos 90 y 92 en función del artículo 80 inciso 1° del Código Penal.

Además, dispuso un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación penal preparatoria y ordenó como medida de protección la prohibición de ejercer cualquier tipo de agresión hacia sus padres.

Articulo Anterior

RIO NEGRO ABRE EL DIÁLOGO PARA ACTUALIZAR ...

Articulo Siguiente

MEDIA SANCIÓN A LA REFORMA DE LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    LA TOMA DEL PREDIO DEL INTA EN LOMA DEL MEDIO CORRESPONDE AL JUZGADO FEDERAL

    1 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VIOLENTO ENFRENTAMIENTO EN VIRGEN MISIONERA

    28 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL QUE CHOCÓ EN PASAJE GUTIERREZ HIZO SALTAR EL ALCOHOLÍMETRO

    21 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ATROPELLÓ A UN PEATÓN EN PLENO CENTRO Y LE OCASIONÓ GRAVES LESIONES

    24 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PIDIÓ REDUCIR CUOTA POR TENER TRES HIJAS MÁS, SE LO RECHAZAN PORQUE NO SE HACE CARGO DEL CUIDADO

    23 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ALQUILÓ UN DEPARTAMENTO, DEJÓ A LA NOVIA Y SE FUE SIN PAGAR

    8 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    CURILEN CUI CUI

  • Policial & Judicial

    EL COLMO…. FUE A RENDIR Y RECUPERAR SU LICENCIA Y DIO POSITIVO DE ALCOHOLEMIA..

  • Argentina & Gobiernos

    ESTA ACTIVA LA NUEVA COBERTURA DE MEDICAMENTOS DE IPROSS EN FARMACIAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios