Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›HOY PERMANECERÁ CERRADO AL TRÁNSITO EL PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORÉ

HOY PERMANECERÁ CERRADO AL TRÁNSITO EL PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORÉ

Publicado por BarilocheD
6 marzo, 2026
376
0
Compartir:

Autoridades fronterizas de ambos países coordinaron un operativo para remover el transporte de gas accidentado y garantizar condiciones seguras antes de reabrir el paso, informó oficialmente el Ministerio del Interior. La medida fue adoptada mientras se coordinan tareas para retirar un camión que volcó en territorio chileno, que transportaba cargas consideradas peligrosas.

De acuerdo con la información oficial, el cierre responde a que durante la jornada se realizarán maniobras especializadas para la remoción del vehículo accidentado que transportaba materiales peligrosos, por lo que los trabajos requieren protocolos de seguridad específicos para evitar riesgos ambientales o incidentes adicionales durante el operativo.

Estas tareas estarán a cargo de equipos técnicos y de emergencia del lado chileno, con apoyo y coordinación de las autoridades fronterizas. Las autoridades recomendaron a los viajeros consultar el estado actualizado del paso antes de iniciar un viaje, ya que la reapertura dependerá de la finalización segura del operativo.

Cuándo podría reabrir el paso

Hasta el momento no se informó un horario exacto de reapertura. La habilitación del cruce dependerá de que se logre retirar completamente el camión accidentado y que se verifique que no existan riesgos por la carga transportada. una vez finalizadas estas tareas, las autoridades comunicarán oficialmente la normalización del tránsito.

El Paso Cardenal Samoré, uno de los principales corredores entre Argentina y Chile, permanecerá inhabilitado para todo tipo de vehículos mientras duren las tareas de remoción. Esto afecta tanto al transporte de carga internacional, como al turismo y vehículos particulares que circulan entre ambos países.

 

Articulo Anterior

LOS BANCOS DE WALL STREET RECOMIENDAN SALIR ...

Articulo Siguiente

NUEVAS CESANTÍAS POR FALTAS GRAVES EN LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    ALERTA AMARILLA DE TEMPERATURAS EXTREMAS EN LA REGIÓN

    2 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ALERTA DE LLUVIAS PARA EL DOMINGO PRIMERO DE MARZO

    28 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ACTO POR EL DIA DEL GUARDAPARQUES NACIONAL

    9 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    OTRA VEZ CERRÓ SAMORÉ PERO POR CULPA AJENA

    10 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CONTINÚA EL TRABAJO PARA CONTROLAR EL INCENDIO EN EL BOLSÓN

    18 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ESTADO DE LOS INCENDIOS FORESTALES AL DIA DOMINGO Y OTRA VEZ EL PN LOS ALERCES

    30 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    Silvina García Larraburu fue ratificada como Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

  • Policial & Judicial

    NO PUDO ESTUDIAR NI TRABAJAR DURANTE EL MATRIMONIO. RECIBIRÁ UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA

  • Municipales

    HOY Y MAÑANA COORDINAN CORTES DE CALLES POR EJERCICIOS DE EVACUACIÓN EN LOCALES NOCTURNOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios