EL MINISTRO MARTIN GUZMAN DIALOGARÁ CON EMPRESARIOS EN EL LLAO LLAO
Numerosos empresarios mantendrán en el Hotel Llao LLao con él, diversas charlas. Temas no les faltarán: la pandemia, la guerra en Ucrania, la suba de los commodities, la posible desaceleración mundial del crecimiento, los problemas de logística mundial, por mencionar solo algunos tópicos.
Tanto Marcos Galperin de Mercado Libre como Martin Migoya de Globant son sin duda la imagen del nuevo empresariado mundial. Empresas catalogadas como los negocios del futuro que además tienen una filosofía empresaria diferente a las actividades tradicionales. Ambos empresarios decidieron radicarse en Uruguay y, inevitablemente, comparan como es desarrollar sus actividades en ese país respecto de la Argentina.
La reunión que convocará a más de 80 empresarios de primer nivel se caracteriza por ser muy reservada. A nivel local seguramente saldrán las dudas respecto a la inflación, las tensiones políticas en el gobierno, los problemas energéticos, entre otros. Además, la diversidad de sectores representados permitirá que, durante los coffee break, compartan experiencias que, es justamente, uno de los propósitos de estos encuentros.
La política y la economía no estarán ausente, es más las exposiciones de este jueves fueron llevadas a cabo por Carlos Melconian, luego compartieron el almuerzo con el ex presidente servil de Trump, Mauricio Macri y culminaron la tarde escuchando y tratando de entender qué decía a Javier Milei. Durante la cena conversaron con Horacio Rodriguez Larreta.
Los empresarios fueron invitados por Eduardo Elztain quien es el organizador y coordinador de la Fundación Llao Llao. En principio, fueron de la partida Roberto Murchison (Murchison), Sebastian y Juan Pablo Bagó (Laboratorios Bagó), Verónica Andreani (Andreani), Alberto Arizu (Luigi Bosca), Alfredo Poli (Pluspetrol); Patricio Bulgheroni (PAE). Carlos Miguens (Miguens Bemberg Holdings, Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Federico Braun (Banco Galicia y La Anónima) y Karina Román (Grupo Román).
Este viernes, en el hotel Llao Llao, del que el empresario y banquero Elsztain es propietario, a partir de las 10 horas será el turno del ministro de Economía, Martín Guzmán quien tendrá un dialogo de ida y vuelta con los asistentes.
Otro grupo de empresarios agrupados en la Cicyp, convocó a Guzmán para compartir el tradicional almuerzo en el Hotel Alvear. A este encuentro suelen asistir los titulares de las principales entidades empresarias y tras una exposición del invitado se abre a las preguntas de los asistentes.
Por otra parte, Martín Guzmán aseguró este jueves que «no alcanza con distribuir, necesitamos también crecer y agregar valor» señaló minuto uno.-
El ministro de Economía aseguró que «para tranquilizar la economía es fundamental tener un conjunto integral de condiciones tales como una estructura productiva inclusiva, que haya más estabilidad a partir de la generación de más divisas y más exportaciones, y con más dinámica desde lo productivo».
También indicó que el Gobierno tiene el objetivo de cumplir con las metas fijadas en el plan económico presentado ante el FMI en materia de sendero fiscal, emisión monetaria y acumulación de reservas.
En ese sentido, afirmó que para coordinar expectativas «la credibilidad de un programa es fundamental» y que el Gobierno trabaja para «construir la certeza de que se ha definido un rumbo y se continuará por ese rumbo».
«Queremos mantener las mismas metas diseñadas en el programa original en lo que hace al sendero fiscal, la acumulación de reservas y el financiamiento que el Banco Central hace al Tesoro. Hay cuestiones que se van adaptando que son las proyecciones en un contexto internacional, que es de incertidumbre para todo el mundo y que ha convertido a la inflación en el principal problema internacional», afirmó el ministro.
Guzmán señaló que «tenemos un programa económico como parte de un plan integral que queremos cumplir porque consideramos que es lo que le hace bien a la Argentina. Hay un compromiso del Gobierno nacional con poder seguir en la línea de lo que hemos establecido en la programación macroeconómica y trabajaremos sobre esa base».