Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›ABOGADOS DE EE.UU CONTACTARON A DIPUTADOS DE COMISIÓN LIBRA PARA INICIAR JUICIO PENAL A MILEI

ABOGADOS DE EE.UU CONTACTARON A DIPUTADOS DE COMISIÓN LIBRA PARA INICIAR JUICIO PENAL A MILEI

Publicado por BarilocheD
15 marzo, 2026
97
0
Compartir:

Horas después de conocerse el peritaje que determinó que Javier Milei tuvo varios contactos telefónicos con el empresario cripto Mauricio Novelli antes y después del lanzamiento de $Libra, uno de los estudios jurídicos que litiga en Nueva York en defensa de un grupo de estafados, analiza abrir una investigación criminal que podría complicar al presidente.

La estrategia judicial de alto voltaje que complica a los hermanos Milei en los tribunales de Nueva York, que no suelen ser tan complacientes con el poder como lo es el fiscal argentino Eduardo Taiano, fue revelada por abogados de los damnificados este sábado por la mañana, durante un zoom de carácter hermético con miembros de la Comisión $Libra de Diputados.

Aunque los abogados pidieron mantener en reserva sobre sus próximos movimientos frente a la magnitud del caso, fuentes con conocimiento de la conversación con los diputados argentinos, confirmaron que los representantes de los estafados pidieron una copia certificada por el Congreso argentino de las conclusiones de la comisión parlamentaria para incorporar al expediente civil y eventualmente iniciar la querella criminal.

Entre la documentación solicitada, los abogados pidieron copia de las pruebas recolectadas, incluidas las llamadas que mantuvo Mauricio Novelli con Javier y Karina Milei entre la tarde del viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de febrero de 2025, minutos antes y después del lanzamiento de la criptomoneda por parte del libertario.

Los representantes de los estafados pidieron copias certificadas por la comisión $Libra que preside Maximiliano Ferraro con el objeto de sumarlas como prueba ante la Justicia de Nueva York y adelantaron que buscarán abrir una investigación criminal.

Diputados de la comisión que preside Maximiliano Ferraro confirmaron el contacto con los abogados, mientras que otro de ellos dijo desconocerlo. De todas maneras ante las novedades del caso, uno de los diputados que conduce la comisión anticipó a LPO que «el lunes y martes analizaremos los pasos a seguir».

Una de las sospechas de los denunciantes de la criptoestafa es que en esos intercambios podría haberle enviado a Milei el código de 44 dígitos que publicó en sus redes para promocionar la fallida Libra.

Como contó LPO, un mes después del escandaloso lanzamiento de $Libra se presentó en Nueva York la primera demanda colectiva por la estafa por parte del estudio de abogados Burwick Law, en busca de conseguir un resarcimiento económico a más de 200 víctimas de la estafa.

Ahora, la revelación de los peritajes expone el vinculo directo entre el tuit del Presidente promocionando $Libra y los organizadores de la criptoestafa que se consumo luego que Milei promocionara la cripto.

Este sábado El Destape reveló un documento recuperado por la justicia del celular de Mauricio Novelli que da cuenta de un supuesto arreglo económico con el presidente para que promocione la cripto a cambio de unos cinco millones de dólares. (LPO)

Articulo Anterior

INGENTE TRABAJO DE LAS CUADRILLAS. LAS INTENSAS ...

Articulo Siguiente

LA MISMA HISTORIA…. EL GOBIERNO OFRECIÓ AUMENTO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    MILEI REVELÓ QUE SU HERMANA SABÍA QUE SE LEVANTABA EL CEPO. LA EXPUSO EN LA DENUNCIA DE LOS 400 MILLONES

    16 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NUEVA CONSTITUCIÓN DE JUJUY ¿LA REVANCHA DE SALAS Y LA CÁMPORA?

    20 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FINALMENTE EL GOBIERNO NACIONAL DECLARA LA EMERGENCIA ÍGNEA EN LA PATAGONIA

    29 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PARA ALEGRÍA DE TODOS, EL GOBIERNO EVITÓ EL REMATE DE DOS IMPORTANTES CLUBES DEPORTIVOS DE VALLE MEDIO

    17 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PAMI: COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2025

    1 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Con una amplia grilla cultural continúa la Fiesta de la Identidad Rionegrina

    27 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    CIERRAN POR TIEMPO INDETERMINADO EL PASO INTERNACIONAL PINO HACHADO

  • Policial & Judicial

    PLANIFICADO ROBO Y BOTÍN MILLONARIO EN LOCAL DE WESTERN UNION EN PLENO CENTRO

  • Interes. Gral.

    UN PORTAL PARA LA CIUDADANÍA. MÁS DE 20 SERVICIOS JUDICIALES DISPONIBLES EN LÍNEA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios