Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›CONTINUARÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA UN IMPUTADO POR FEMICIDIO

CONTINUARÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA UN IMPUTADO POR FEMICIDIO

Publicado por BarilocheD
26 marzo, 2026
112
0
Compartir:

Un hombre -agente de la Policía de Río Negro-, imputado por un femicidio ocurrido en Bariloche, continuará detenido con prisión preventiva hasta la audiencia de control de acusación. A pedido de la Fiscalía, además, se prorrogó por cuatro meses la etapa penal preparatoria, hasta el 1 de agosto de 2026.

El Juez de Garantías consideró que las medidas de prueba pendientes resultan relevantes para el avance del caso y que se mantienen vigentes los riesgos procesales, en particular el peligro de fuga y de entorpecimiento. También entendió que ninguna medida menos gravosa resulta suficiente para garantizar el desarrollo del proceso.

La Fiscalía fundamentó su pedido en la necesidad de producir diversas pericias aún pendientes, entre ellas análisis balísticos, estudios sobre evidencias recolectadas y reconstrucciones del hecho. Sostuvo además que la gravedad del caso y la expectativa de una pena de prisión perpetua justifican la continuidad de la prisión preventiva.

La querella acompañó la solicitud y remarcó la complejidad de la investigación, así como la necesidad de actuar con especial cuidado en este tipo de hechos, tanto para evitar la impunidad como para proteger a los familiares de la víctima.

Por su parte, la defensa se opuso a la extensión de la prisión preventiva y cuestionó la prórroga de la investigación, al señalar demoras en la producción de prueba. También solicitó que el imputado continúe el proceso con arresto domiciliario, al considerar que no existen riesgos procesales actuales.

El hecho investigado

El imputado, está acusado de haber dado muerte a su pareja, Cristina Estefanía Civardi, en una vivienda de esta ciudad. El hecho que se le atribuye ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando le habría disparado a corta distancia con su arma reglamentaria.

El hecho fue calificado como homicidio triplemente calificado por el vínculo, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por el uso de un arma de fuego, en calidad de autor.

Articulo Anterior

Rucci celebró la inauguración del Instituto Vaca ...

Articulo Siguiente

EL PLIEGO DE LICITACIÓN DEL VERTEDERO VUELVE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    ROBARON EN EL TRIBUNAL DE FALTAS MUNICIPAL DE LA TERMINAL

    15 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LE IMPUTAN DIVERSOS HECHOS DE ESTAFA, FAVORECER EVASIÓN Y FALSO TESTIMONIO

    25 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VUELCO Y CAOS EN AVDA DE LOS PIONEROS

    14 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL PARO EN LA ADUANA ARGENTINA COMPLICA A TRANSPORTISTAS CHILENOS TAMBIÉN EN CARDENAL SAMORÉ

    24 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VLA: EL INMOBILIARIO TRUCHO RAMIRO FERNANDEZ MARCHA PRESO A LA U 42 DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

    17 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TODOS LOS POLICÍAS DEL CASO CARDENAS CARRASCO ESTÁN DETENIDOS

    21 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • CulturaInteres. Gral.

    MISION DEL NAHUEL HUAPI: 350 AÑOS DEL MARTIRIO DEL PADRE MASCARDI A ORILLAS DEL LAGO Y VEINTE AÑOS DE LA PRIMERA PEREGRINACION

  • Municipales

    CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE DANIEL TORRES

  • Política & Sindical

    LA LUCHA ES EL CAMINO: RECHAZAMOS EL AJUSTE DEL 1% Y EXIGIMOS PARITARIAS JUSTAS.

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios