Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›VOLVIÓ A CONVIVIR CON LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LO ENVIARON A PRISIÓN

VOLVIÓ A CONVIVIR CON LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LO ENVIARON A PRISIÓN

Publicado por BarilocheD
26 marzo, 2026
89
0
Compartir:

Un hombre condenado por violencia de género cumplirá pena efectiva en Cipolletti tras comprobarse el incumplimiento de las pautas de conducta. La situación salió a la luz a partir de un procedimiento policial y de un informe de la Oficina de Atención a la Víctima. El Ministerio Público Fiscal acreditó además que regresó a convivir con la mujer, quien se encuentra en condiciones de vulnerabilidad. El juez de Ejecución transformó la pena en suspenso en prisión efectiva.

La condena original se dictó en agosto de 2025 por hechos que incluyeron lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género. En ese momento, el Poder Judicial había dispuesto reglas claras: no acercarse ni mantener contacto con la mujer y sostener un domicilio informado. Esas condiciones formaron parte de una pena de ejecución condicional que buscó evitar el encierro.

Sin embargo, la presencia en la vivienda de la mujer evidenció la transgresión de esas restricciones. El informe de la Oficina de Atención a la Víctima describió un escenario atravesado por temor y dependencia económica, además de referencias a episodios de violencia posteriores a la condena.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal sostuvo que el planteo se centró en el incumplimiento de las pautas impuestas y no en la investigación de un nuevo delito. La defensa se opuso al pedido y señaló que los hechos integraban una causa en trámite, además de plantear objeciones sobre la posibilidad de una doble sanción.

El juez de Ejecución Penal analizó la documentación incorporada, en especial el informe técnico, y consideró acreditada la violación de las reglas de conducta, en particular la prohibición de acercamiento. Con base en ese análisis y en normativa vinculada a la protección contra la violencia de género, dispuso la revocación de la condicionalidad.

La resolución ordenó la detención y el traslado a un establecimiento penitenciario.

Articulo Anterior

EL PLIEGO DE LICITACIÓN DEL VERTEDERO VUELVE ...

Articulo Siguiente

NUEVA FISCAL PARA EL BOLSÓN Y UN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    DROGÓ A UN COMPAÑERO Y LE ROBÓ UNA FUERTE SUMA DE DINERO

    2 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VIOLENTO CHOQUE EN LA RUTA 237 POR SUERTE SÓLO CON DAÑOS MATERIALES

    17 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DENUNCIAN AMENAZAS Y PRESIONES DE ALLEGADOS A VILLAVERDE POR EL CASO DE VENTA IRREGULAR DE TERRENOS

    9 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    RECHAZARON IMPUGNACIÓN Y CONFIRMARON UNA CONDENA DE OCHO AÑOS POR VIOLAR A SU SOBRINA EN UN ASADO FAMILIAR

    22 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EVITAN EL JUICIO VIOLENTOS PATOTEROS QUE OBLIGARON A UN JOVEN EGRESADO A SALTAR POR LA VENTANA DE UN 2° PISO

    17 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VICTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO IMPUTADA POR APUÑALAR A SU AGRESOR

    21 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    INTERVENCION FISCAL EN JACOBACCI POR USURPACIÓN

  • Municipales

    COMENZARON LOS RESCATES. AYER A UN TURISTA ESPAÑOL DESDE EL REFUGIO ROCA

  • Municipales

    ATENCIÓN: MODIFICACIÓN EN EL TRÁNSITO POR LA FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios