Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›LANZARON SUMAR, EL ESPACIO POLÍTICO QUE COMPETIRÁ EN LAS ELECCIONES 2027

LANZARON SUMAR, EL ESPACIO POLÍTICO QUE COMPETIRÁ EN LAS ELECCIONES 2027

Publicado por BarilocheD
4 abril, 2026
543
0
Compartir:

Con la mirada puesta en la recuperación de derechos y la participación de la clase trabajadora en la política de Río Negro, el partido Somos Unidad Popular y Social renueva su espacio y lanza “Sumar”, la propuesta electoral de cara a las elecciones de 2027. La propuesta surge luego de una primera reunión con dirigentes del Alto Valle y Valle Medio.

Luego de lo que fue una primera participación en los comicios provinciales de 2023 con la candidatura de Rafael Zamaro a la Gobernación, el espacio que conduce Rodolfo Aguiar, presidente de la Unidad Popular de Río Negro y Secretario General de ATE Nacional, se lanza nuevamente en la carrera electoral.

«En las elecciones de 2023 presentamos nuestra propuesta a la sociedad y logramos un desempeño muy importante pese al poco tiempo de campaña. Hoy, el escenario es distinto: tenemos todo para crecer. Vamos a llegar al 2027 con una estructura sólida, propuestas maduras y el tiempo necesario para que cada rionegrino conozca el valor de nuestros candidatos», indicó Rodolfo Aguiar, quien durante los últimos dos años y medios se desempeñó como uno de los principales opositores a nivel nacional al gobierno de Javier Milei.

Durante el encuentro en el que participaron referentes de distintos espacios como Somos y Barrios de Pie, se definió una estrategia de construcción plural con el objetivo de establecer un límite claro frente a los modelos de derecha representados en la provincia por La Libertad Avanza, el macrismo, Creo (Anibal Tortoriello) y Primero Río Negro. Fuera de esos márgenes, el espacio apuesta por la convergencia.

Por su parte, el referente del espacio Somos, Mateo Canosa, enfatizó la necesidad de unir fuerzas con todos los sectores que compartan una visión de soberanía nacional y distribución de la riqueza: «Convocamos a quienes sueñan con una provincia impulsada por la producción y el trabajo nacional. Nuestro compromiso es con la educación pública, la salud, la ciencia y la defensa de la democracia. Queremos construir desde el respeto, la inclusión y la soberanía con una perspectiva humanista, lejos de discursos de odio, cargados de xenofobia y racismo».

El partido comenzará con recorridas por toda la provincia y realizará un encuentro programático para la segunda quincena de julio en el que se delinearán propuestas de políticas públicas para la ciudadanía. También se realizarán dos encuentros previos regionales, uno en la zona andina y otro en la zona atlántica.

Además, durante el encuentro se reivindicó el fallo a favor de la Argentina por la estatización de YPF en 2012, cuando Cristina Fernández de Kirchner era presidenta de la nación y Axel Kicillof viceministro de Economía, quien luego ocupó la conducción de la cartera.

Articulo Anterior

FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN MARZO DE 2026

Articulo Siguiente

RIO NEGRO DESMINTIÓ HABER OTORGADO PERMISOS MINEROS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.Política & Sindical

    CARRERAS RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE ARABIA SAUDITA

    21 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL PO YA TIENE CANDIDATO Y LO PROPONDRA AL FRENTE DE IZQUIERDA

    16 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA AEHGB RENOVÓ SUS AUTORIDADES Y MARTÍN LAGO ES EL NUEVO PRESIDENTE

    14 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA JUSTICIA RECHAZÓ EL AMPARO DE UNTER

    28 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    CULLUMILLA LE APUNTÓ A TORTORIELLO

    16 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    BERNATENE: LA CONSTRUCCIÓN DE MAYORÍAS AMPLIAS ES UNA NECESIDAD POLÍTICA

    1 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    LA PROVINCIA DEBERÁ COMPLETAR EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVOS

  • Interes. Gral.

    «MADRE, SOMOS TU PUEBLO, DANOS ESPERANZA» ES EL LEMA DE LA 32° EDICIÓN DE LA PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN

  • Policial & Judicial

    FISCALIA DE ESTADO INICIA ACCIONES JUDICIALES PARA RECUPERAR FONDOS DEL IPROSS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios