Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›CONMOCIÓN EN SAN MARTIN DE LOS ANDES POR MUERTE DE UN DETENIDO BAJO CUSTODIA

CONMOCIÓN EN SAN MARTIN DE LOS ANDES POR MUERTE DE UN DETENIDO BAJO CUSTODIA

Publicado por BarilocheD
13 abril, 2026
626
0
Compartir:

La muerte de un detenido en San Martín de los Andes es investigada por el Ministerio Público Fiscal tras el hallazgo del hombre dentro de una celda de la Comisaría 23. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, mientras la persona se encontraba bajo custodia policial.

De acuerdo a la información oficial, el hombre, de 49 años, fue encontrado cerca de las 16:10 en estado crítico dentro del calabozo. En ese momento, efectivos policiales iniciaron maniobras de reanimación y luego lo trasladaron al hospital local.

El detenido falleció minutos después, alrededor de las 17, pese a los intentos de asistencia médica. El hecho generó la intervención inmediata de la Justicia para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

Según se informó, el hombre había sido detenido horas antes, alrededor del mediodía del mismo sábado, en el marco de una causa vinculada a violencia de género, tras una denuncia por un presunto intento de incendio en una vivienda.

Intervención judicial y protocolo internacional

Ante la situación, la fiscalía dispuso la aplicación del Protocolo de Minnesota, que se utiliza en casos de muertes bajo custodia estatal. Esta medida implica una investigación con estándares internacionales.

En ese marco, se resolvió que intervenga la Policía Federal Argentina, mientras que la Policía de Neuquén fue apartada del proceso investigativo para garantizar la transparencia de las actuaciones.

La principal hipótesis que se analiza indica que el detenido habría atentado contra su vida utilizando una prenda de vestir, aunque se trata de una línea preliminar que deberá ser confirmada por las pericias.

Pericias y autopsia en Neuquén

El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Neuquén para la realización de la autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense, cuyos resultados serán clave para establecer la causa de muerte.

En paralelo, se llevan adelante pericias dentro de la dependencia policial con el objetivo de reconstruir lo ocurrido en el interior del calabozo.

La causa continúa en investigación y no se descartan nuevas medidas a medida que avancen los resultados de los estudios forenses.

Articulo Anterior

TODO TIENE QUE VER CON TODO. LA ...

Articulo Siguiente

DETIENEN A UN CONDUCTOR ALCOHOLIZADO QUE TENÍA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    OTRA VEZ CERRÓ SAMORÉ PERO POR CULPA AJENA

    10 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    POLICIAS EXCEDIÉNDOSE DE SUS ATRIBUCIÓNES APRETÓ A CONOCIDA FAMILIA DE EL MAITÉN

    8 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PASO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ ESTÁ HABILITADO

    21 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    REFUERZAN CONTROLES POR PELIGRO EXTREMO DE INCENDIOS EN ANPRALE

    6 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CONTINUARÁ DETENIDA EN EL PENAL TRES UNA MUJER IMPUTADA POR HOMICIDIO DETENIDA EN SANTA CRUZ

    28 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    UNA MUJER CAYÓ DE UN ACANTILADO A LAS AGUAS EN LAS GRUTAS

    20 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    UNA MUJER LLEGÓ SIN VIDA AL HOSPITAL EN LA MAÑANA DEL DOMINGO

  • Interes. Gral.

    EN UNA NUBE DE GAS HUMANO… PARECE MENTIRA OCUPARSE DE IDIOTECES EN MEDIO DE LO QUE SE VIVE

  • Opinión

    ESTA NOCHE A LAS 20 EN SU CANAL 4 DE AVC DE VILLA LA ANGOSTURA «EL CATALEJO TV»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios