Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LOS SUELDOS RIONEGRINOS AUMENTAN EL 5,65 % EN ABRIL

LOS SUELDOS RIONEGRINOS AUMENTAN EL 5,65 % EN ABRIL

Publicado por BarilocheD
15 abril, 2026
89
0
Compartir:

Cumpliendo con el compromiso asumido por el Ejecutivo provincial de brindar previsibilidad a los trabajadores del Estado, el Gobierno de Río Negro confirmó la nueva pauta salarial que impactará de manera directa en los sueldos correspondientes al mes de abril, que se abonarán en los primeros días de mayo.

De acuerdo al esquema de actualización automática vigente, el incremento será del 5,65%. Este mecanismo garantiza que el salario estatal acompañe la evolución de los precios, generando un alivio directo al bolsillo del trabajador y demostrando que la Provincia honra sus acuerdos en la Mesa de la Función Pública.

Para determinar este porcentaje exacto, se promediaron las mediciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional y provincial, correspondientes al bimestre de febrero y marzo, datos que fueron dados a conocer en las últimas horas por los organismos oficiales.

En paralelo al aumento salarial, el Gobierno confirmó el cronograma de pago del concepto de Indumentaria, que se abonará en dos cuotas de $125.000 cada una. La primera liquidación se realizará este 17 de abril, mientras que el segundo pago se completará durante el mes de mayo.

Cómo se calcula el aumento

El porcentaje definido surge de promediar el IPC del mes de febrero (2,90% a nivel nacional y 2,97% en Viedma) y luego la del mes de marzo (3,4% a nivel nacional y 1,88% en Viedma). Al igual que en los tramos anteriores, ambos promedios mensuales se acumulan entre sí, garantizando que el aumento cubra la inflación real del bimestre y proteja el poder adquisitivo de los trabajadores.

Articulo Anterior

Cierre por mantenimiento del sendero Mirador Lago ...

Articulo Siguiente

ALERTA EN EL KIRCHNERISMO, LA JUEZA SERVINI ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    UNA NECESIDAD DE AÑOS, LOS EXTRANJEROS DEBERÁN PAGAR EN LOS HOSPITALES Y ADEMÁS PODRÍAN SER DEPORTADOS

    14 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE REALIZÓ EL SEGUNDO DEBATE DE CANDIDATOS A PRESIDENTE

    9 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «LOS CRIPTO-EXÁMENES SON UNA ESTAFA, APROBÓ EL 98 % Y TODAVÍA NO RENUNCIÓ NADIE»

    10 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FERNANDEZ RATIFICÓ SU RESPALDO A GUZMAN

    11 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RÉCORD: TRES MILLONES DE TURISTAS VIAJARON DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

    21 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ESTÁN DISPONIBLES PARA LA CONSULTA LOS PADRONES DEFINITIVOS DE RIO NEGRO

    20 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    LA NOTICIA ES LA OLA POLAR. MENCUÉ FUE UNA DE LAS LOCALIDADES MÁS FRÍAS DEL PAÍS

  • Interes. Gral.

    VECINOS DE DINA HUAPI DENUNCIARON EN REDES, EL INTENTO DE SECUESTRO DE UN NIÑO

  • Interes. Gral.

    ATE EXIGIÓ QUE SE GARANTICE EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN A TODOS LOS ESTATALES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios