Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›CUMPLIMOS 124 AÑOS DE EXISTENCIA. UNA CIUDAD CRECIDA EN DIVERSAS ETAPAS QUE YA TRASCIENDE

CUMPLIMOS 124 AÑOS DE EXISTENCIA. UNA CIUDAD CRECIDA EN DIVERSAS ETAPAS QUE YA TRASCIENDE

Publicado por BarilocheD
2 mayo, 2026
632
0
Compartir:

Este domingo San Carlos de Bariloche festejará sus 124 años con un gran desfile, como es tradición en cada cumpleaños de la ciudad. Además habrá actividades que tendrán que ver con la cultura, el deporte y el reconocimiento a antiguos pobladores.

Una ciudad que nació como un poblado de abastecimiento de ganaderos y chacareros, necesaria por su proximidad a la frontera y con la explotación forestal también. No pasaron muchos años desde aquello a fines del 1800 para que comenzara a habitarse y explotarse también frutas y hortalizas, siendo el premio al mejor trigo en la década del veinte, con su máximo esplendor en las chacras que hoy constituyen el barrio Las Quintas.

Mientras se bajaban los troncos cortados por el lago hasta el incipiente puerto local con sus jangaderos arriba guiándolos, los europeos se iban sumando paulatinamente para sumar a la grandeza del lugar y al desarrollo de la ciudad.-

La década del 40 fue la bisagra de nuestra historia con la construcción de nuestras principales obras que aún hoy admiramos, Centro Cívico, Catedral y Cable Carril, Estación del Ferro Carril y sus viviendas, la Escuela Militar de montaña y sus viviendas, la Cooperativa de Electricidad y sus pequeñas usinas, las sedes de Parques Nacionales, el Llao Llao, en fin, hasta llegar a nuestros días con una realidad de más de 160 mil habitantes, universidades públicas y privadas, grandes desarrollos y hotelería y una ciudadanía amalgamada entre nacidos y venidos, muy importante.-

Para festejar esta muy sencilla síntesis, el Municipio indicó que el desfile tradicional se realizará en calle Mitre, donde ya hay en total más de 100 instituciones que desfilarán por la principal arteria de la ciudad. El desfile comenzará a las 10.30 hs, y el palco de autoridades estará en calle Mitre y Rolando según indicaron desde el Municipio.

 

Articulo Anterior

CRISIS COMERCIAL COMO EN EL TREINTA… ...

Articulo Siguiente

FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN ABRIL DE 2026

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    Ya está disponible el Pago Anual de Tasas por Servicios, con descuentos de hasta el 35%

    20 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE RECORDÓ Y HONRÓ A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

    2 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.Municipales

    COLECTAS PARA VECINOS DE MALLIN AHOGADO Y PARA LA CAX Y CIRCUITO VERDE

    1 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    “Debemos seguir el legado de San Martín, hermanos entre nosotros los argentinos, hermanos con los pueblos de América”

    18 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ENTREGA DEL PLAN CALOR PARA ESTE VIERNES

    19 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    HOY «EL POLACO» CIERRA LA PRIMERA JORNADA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE

    4 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    MÁS DE 300 VEHÍCULOS CONTROLADOS EL FIN DE SEMANA CON 8 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS

  • Municipales

    EX INTENDENTA MARTINI SERÁ JUZGADA EN JUICIO ORAL Y PÚBLICO

  • Del Exterior

    VALPARAISO: 123 MUERTOS, 33 IDENTIFICADOS, 200 DESAPARECIDOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios