Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›EL IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE HORACIO ANIBAL CHAVEZ CONTINUARÁ CUMPLIENDO PRISIÓN PREVENTIVA

EL IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE HORACIO ANIBAL CHAVEZ CONTINUARÁ CUMPLIENDO PRISIÓN PREVENTIVA

Publicado por BarilocheD
5 mayo, 2026
315
0
Compartir:

El plazo de la investigación penal preparatoria fue extendido y se mantuvo la prisión preventiva de un hombre imputado por el homicidio simple de Horacio Aníbal Chávez y resistencia a la autoridad agravada por haber sido cometida a mano armada, ocurrido el 6 de enero de 2026 en Villa Llanquín.

En ese contexto, según la acusación, el hecho principal ocurrió esa tarde en el domicilio de la víctima, cuando, tras un altercado previo, el imputado habría embestido con su vehículo a Chávez en dos oportunidades dentro del predio, provocando un aplastamiento torácico que derivó en su fallecimiento. Ese mismo día, horas más tarde, también se le atribuyó haber amenazado con un arma blanca a personal policial que intentaba identificarlo.

La Fiscalía solicitó la prórroga por cuatro meses para completar medidas de prueba pendientes, entre ellas una pericia psiquiátrica para determinar la imputabilidad al momento del hecho, estudios de ADN, análisis vinculados al consumo de alcohol y nuevas declaraciones testimoniales. La defensa particular del acusado no se opuso a la extensión del plazo.

Al resolver, el Juez de Garantías dispuso prorrogar la investigación por cuatro meses, con vencimiento el 8 de septiembre de 2026 a las 14:00 horas.

En relación a la medida cautelar, la Fiscalía y la querella solicitaron su continuidad al considerar que persisten los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, en particular por la necesidad de resguardar testigos y avanzar con las pruebas pendientes. La Defensa solicitó su morigeración.

Finalmente, el magistrado prorrogó la prisión preventiva hasta la misma fecha, bajo idénticas condiciones, al entender que los riesgos procesales esgrimidos por las partes acusadoras continúan vigentes y que las medidas alternativas no resultan suficientes para neutralizarlos.

Asimismo, dispuso requerir al Servicio Penitenciario Provincial que determine el lugar de alojamiento del imputado, manteniéndose provisoriamente en la unidad donde se encuentra detenido.

Articulo Anterior

IMPUTARON A UN HOMBRE POR AMENAZAR A ...

Articulo Siguiente

DOCENTES RIONEGRINOS REPRIMIDOS POR GENDARMERÍA CON GAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA EN EL SAN CAYETANITO

    24 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONTROLES DEL FIN DE SEMANA. LA ALCOHOLEMIA MÁS ALTA FUE 2,78 G/L

    17 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ALLANARON EL MUNICIPIO DE ALLEN POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

    29 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    BRUTAL AGRESIÓN A UN MATRIMONIO MAYOR QUE DEBIÓ SER TRASLADADO AL HOSPITAL

    24 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN PROBLEMA CON EL PLAN DE AHORRO LE GENERÓ ANGUSTIA Y ORDENAN INDEMNIZACIÓN Y MULTA

    18 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    POLICÍA ACUDIÓ A UN ROBO, FUE AGREDIDA POR UN LADRÓN Y TERMINÓ OPERADA. DEBERÁN INDEMNIZARLA

    15 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    EVACUACIÓN DE UN ACCIDENTADO EN EL FREY

  • Regionales

    VILLA LA ANGOSTURA PROMEDIÓ EL 90 % DE OCUPACIÓN

  • Municipales

    EVACÚAN A UN TURISTA EN CERCANÍAS DE LA LAGUNA CAB

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios