CONVOCAN EN VLA A MARCHAR EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

El Instituto Superior de Formación Docente local emitió un comunicado en defensa de las universidades nacionales y la ciencia, convocando a la movilización de este martes a las 18:00 horas. En sintonía con el reclamo que atraviesa a todo el país, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 15 de Villa La Angostura expresó su adhesión y convocatoria para la marcha que se realiza este martes 12 de mayo.
La institución local se suma así a la defensa de las universidades nacionales, exigiendo el cumplimiento de la ley y el financiamiento necesario para su funcionamiento.
Un reclamo por la ciencia y el trabajo Desde el ISFD N° 15 destacaron que la movilización no solo busca proteger la gratuidad y el carácter laico de la enseñanza superior, sino también «la ciencia que en ellas se produce y el trabajo digno de sus docentes». Según advirtieron, la falta de fondos afecta directamente la calidad educativa y pone en riesgo el futuro del sistema científico-tecnológico argentino.








