Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›VORAZ INCENDIO DEL HOTEL HUEMUL. EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ EL OPERATIVO Y DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO

VORAZ INCENDIO DEL HOTEL HUEMUL. EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ EL OPERATIVO Y DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO

Publicado por BarilocheD
17 mayo, 2026
109
0
Compartir:

El siniestro se originó este sábado por la tarde a raíz de una quema controlada que se habría descontrolado y afectó las instalaciones del histórico edificio. Más de 50 bomberos participaron del operativo, junto a Protección Civil y distintas áreas municipales.

El importante incendio se desató este sábado alrededor de las 15 horas en el Hotel Huemul, generando un amplio despliegue de emergencia en la ciudad. El intendente Walter Cortés se hizo presente en el lugar para seguir de cerca las tareas y acompañar el trabajo de los equipos que combatieron las llamas durante varias horas.

El fuego se habría iniciado a partir de una quema “controlada” que terminó desbordándose debido a unas enredaderas ubicadas en las inmediaciones. Las llamas alcanzaron rápidamente el techo del hotel y desde allí el incendio tomó mayor magnitud, obligando a una rápida intervención de los organismos de emergencia.

participaron todas las dotaciones de Bomberos de Bariloche, con aproximadamente 50 efectivos trabajando intensamente para contener el avance del fuego. A su vez, Protección Civil estuvo a cargo del comando de las acciones operativas, coordinando las tareas y los distintos recursos desplegados en el lugar.

Desde el municipio se brindó apoyo permanente mediante camiones aguateros, garantizando el suministro continuo de agua para los bomberos y facilitando así las labores de combate y control del incendio. Las tareas se centraron luego en el enfriamiento de la estructura afectada para evitar posibles rebrotes. Se abasteció de combustible a diferentes móviles de bomberos en un total de 400 litros.-

Como consecuencia del siniestro, tres personas resultaron lesionadas: dos bomberos y un civil, todos afectados por inhalación de humo. Los mismos fueron asistidos rápidamente y se encontraban fuera de peligro, según trascendió desde el operativo.

La presencia del intendente Walter Cortés fue destacada durante toda la emergencia, acompañando las acciones en el lugar y poniendo a disposición los recursos municipales necesarios para colaborar con el intenso trabajo que llevaron adelante los cuerpos de emergencia de la ciudad.

Articulo Anterior

AEHGB, SOLIDARIDAD CON LA PÉRDIDA POR EL ...

Articulo Siguiente

BARILOCHE SERÁ EL EPICENTRO NACIONAL DE LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    VINO UN 8.3 % MÁS DE TURISTAS CON UNA ESTADÍA PROMEDIO DEL 19 % MENOR Y UN 17.2 % MENOS ...

    17 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    YA FUNCIONA EL RIEGO DEL ESTE Y ES UN ESPECTÁCULO PARA QUIENES INGRESAN A LA CIUDAD

    25 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2024

    1 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    COMENZÓ EL CARNAVAL EN UN VIERNES BÁRBARO CON DESFILE Y COLOR EN CALLE ONELLI

    13 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ESTUDIANTES DE LA UNRN YA PUEDEN ACCEDER AL BOLETO ESTUDIANTIL

    5 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDADInteres. Gral.MunicipalesNecrológicasPolicial & Judicial

    HORAS CRÍTICAS EN LA SALUD DE GASTÓN BURLÓN EN BRASIL

    14 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CLIMA MILEI: PEAJES, LA ALTERNATIVA PARA MANTENER EL ESTADO DE LAS RUTAS PROVINCIALES

  • Del Exterior

    Mujer “concelebra” Misa Católica. ¿Por qué no hacen su propia Iglesia en lugar de tratar de modificar otra existente?

  • Regionales

    ASALTARON LA VIVIENDA FAMILIAR DEL INTENDENTE DE EL BOLSON

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios