Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›ALERTA, UTHGRA AMENAZA CON RECLAMOS SI NO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO EN CERRO CHAPELCO

ALERTA, UTHGRA AMENAZA CON RECLAMOS SI NO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO EN CERRO CHAPELCO

Publicado por BarilocheD
3 junio, 2026
105
0
Compartir:

SAN MARTÍN DE LOS ANDES: La UTHGRA Bariloche, con jurisdicción y competencia en las ciudades de San Martín de Los Andes, Junín de Los Andes y Villa la Angostura se encuentra en estado de alerta y movilización por la situación preocupante de cara al inicio de la temporada invernal en el cerro Chapelco.

Las autoridades sindicales, Nelson Rasini (secretario general) y Ovidio Zúñiga (asesor institucional) mantuvieron una reunión con los miembros del Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes a raíz del preocupante conflicto generado por la empresa, Don Otto, que explota la licitación del centro de esquí Chapelco.

Los dirigentes expusieron ante los ediles, que la temporada pasada la empresa (que también regentes el cerro Catedral y es propietaria de Vía Bariloche) incumplió con la responsabilidad que tiene por contrato, de respetar las condiciones de los derechos adquiridos de los trabajadores hoteleros y gastronómicos del cerro Chapelco y que eran dependientes de la anterior concesionaria: la empresa Nieves de Chapelco SA, y que pasaron automáticamente a ser empleados de la nueva concesionaria.

Denunciaron en ese sentido, que Don Otto incumplió los tiempos garantizados de trabajo de los empleados, que normal y habitualmente cumplían 90 días laborales por temporada. Eso implicó que una gran mayoría de ellos, solo trabajaron 45 días. El gremio efectuó el correspondiente reclamo y tras la intervención del Concejo Municipal, se decidió suspender la protesta.

Sin embargo, ante el no cumplimiento por parte de Don Otto, la UTHGRA llevó nuevamente su preocupación a los ediles, a quienes le pidieron que requieran ante el Ministerio de Trabajo de Neuquén que haga cumplir el contrato de licitación porque es un compromiso asumido por la empresa cuando obtuvo la concesión.

“De no solucionarse esta situación, se llevará a un conflicto en el centro invernal y los reclamos del gremio serán en el centro de la ciudad en plena temporada, porque el Ministerio no hace cumplir la normativa para la explotación del centro de esquí de San Martín de Los Andes, uno de los más importantes de la región”, señaló Zúñiga.

En ese contexto, el Concejo Deliberante de San Martín, se comprometió a tratar este reclamo mañana miércoles para luego tomar una decisión en referencia a la exigencia que recae sobre el gobierno provincial neuquino.

Articulo Anterior

VOLVIO A CIRCULAR TRAS MANTENIMIENTO INTEGRAL EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    RUPTURA EN JXC: MACRI REIVINDICÓ A MENEM

    26 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UPCN INICIÓ MEDIDAS DE FUERZA ESTE MIÉRCOLES

    4 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    WERETILNECK ANUNCIÓ UNA NUEVA RENEGOCIACIÓN DE LOS CONTRATOS PETROLEROS

    8 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    BENEPLÁCITO POR LA VISITA DE SERGIO MASSA A RIO NEGRO

    14 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SORIA LE DIJO «FALOPA» Y VINCULÓ A LA PROCESADA DIPUTADA LIBERTARIA VILLAVERDE CON EL NARCOTRÁFICO.

    13 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosPolítica & Sindical

    EL MITÓMANO SE DESGASTA SOLO. DIJO QUE «VILLARUEL NO ENTIENDE LO QUE QUIEREN LOS ARGENTINOS»

    8 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    LA INDUSTRIA METALÚRGICA SE DESPLOMÓ EN DICIEMBRE. EL PEOR AÑO DESDE LA PANDEMIA

  • Interes. Gral.

    Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional

  • Política & Sindical

    ACTIVIDAD NORMAL EN CASI TODOS LOS HOSPITALES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios