Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›PARQUES RECORDÓ LA PROHIBICIÓN EN EL LAGO VENTISQUERO NEGRO

PARQUES RECORDÓ LA PROHIBICIÓN EN EL LAGO VENTISQUERO NEGRO

Publicado por BarilocheD
9 junio, 2026
495
0
Compartir:

ELLO TRAS INCONSCIENTES NUEVAS INFRACCIÓNES. La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que durante el último fin de semana se labraron actas de infracción a un grupo de visitantes de nacionalidad brasileña que ingresaron a un sector restringido del área del Ventisquero Negro, en la zona de Pampa Linda.

Las personas involucradas descendieron hasta la costa de la laguna ignorando la señalización existente, que indica claramente la prohibición de acceso, y superaron la baranda instalada para impedir el ingreso a dicho sector.

Pero la gente no llega hasta allí por casualidad, por largarse a caminar, alguien los lleva y asesora, EXTRAÑA QUE NO SE SANCIONE A NADIE CON UNA BUENA MULTA QUE LO HAGA DESISTIR DE LLEVAR A TURISTAS A LUGARES EXCLUSIVOS DONDE PAGAN POR HACERLO.-

El área del Ventisquero Negro presenta condiciones particulares de fragilidad y riesgo. El suelo está conformado por morenas glaciares, compuestas por materiales poco consolidados, con pendientes inestables y presencia de rocas sueltas. El tránsito de personas en estos sectores aumenta las posibilidades de derrumbes, desprendimientos de suelo y caída de rocas, pudiendo ocasionar accidentes de gravedad.

Asimismo, se trata de un ambiente especialmente sensible, donde la circulación fuera de los sectores habilitados genera impactos negativos sobre el ecosistema. Por estos motivos, el acceso se encuentra restringido y los visitantes deben permanecer en el mirador especialmente acondicionado para la observación segura del lago y del ventisquero.

La situación fue advertida por guías y prestadores turísticos de la zona, quienes dieron aviso inmediato al guardaparque que se encontraba realizando recorridas en otro sector de la jurisdicción. Gracias al material audiovisual aportado por los prestadores y al trabajo coordinado con Gendarmería Nacional, las personas pudieron ser identificadas posteriormente en el sector de Pampa Linda y Saltillo de las Nalcas.

Una vez individualizados los visitantes, se les informó sobre la infracción cometida y se procedió a la confección de las correspondientes actas de infracción.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se destaca la importancia del trabajo conjunto entre guardaparques, Gendarmería Nacional, guías y prestadores turísticos para detectar y prevenir este tipo de situaciones. La colaboración de quienes desarrollan actividades en el territorio resulta fundamental para proteger los ambientes naturales y garantizar la seguridad de los visitantes.

Asimismo, se recuerda que el hecho de que un guardaparque no se encuentre en forma permanente en un punto específico no implica ausencia de control. Las seccionales abarcan amplias extensiones y los agentes realizan tareas de fiscalización, monitoreo y asistencia en distintos sectores simultáneamente.

En este marco agradecemos especialmente al guía que nos envió el material fotográfico para poder detectar a las personas que estaban en falta.

Finalmente, se solicita a todos los visitantes respetar la cartelería, las indicaciones del personal y las áreas habilitadas para el uso público. Estas medidas buscan proteger tanto la seguridad de las personas como la conservación de ambientes naturales de alto valor y fragilidad.
——–

Articulo Anterior

IMPUTARON A UN HOMBRE POR AGREDIR A ...

Articulo Siguiente

PRIMER DESPACHO DE ORO Y PLATA DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    EL SERVICIO METEREOLÓGICO ADVIRTIÓ DE FUERTES VIENTOS EN LA REGIÓN

    22 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ANGOSTURA NOVENTA AÑOS: ANUNCIOS DEL GOBERNADOR DE NEUQUÉN

    16 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CENTRO DE INFORMES: ESTADÍSTICAS DE LOS VISITANTES ESTE VERANO

    18 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    Vialidad Rionegrina asegura la transitabilidad de las rutas pese al impacto del temporal

    14 julio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EL INCENDIO DE EL BOLSÓN SIGUE CIRCUNSCRIPTO Y BAJO VIGILANCIA

    21 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    INTERNADO EN GRAVE ESTADO INFECTADO POR UNA MOSCA EN NEUQUEN

    21 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    RECUPERAN PERTENENCIAS SUSTRAÍDAS A UNA TURISTA EN EL BOLSÓN Y DEMORAN CUATRO MENORES

  • Política & Sindical

    SIN JUICIO NI RECLAMO VIGENTE EL INTENDENTE DE BARILOCHE PAGARÁ TRESCIENTOS CINCUENTA MIL DÓLARES

  • Argentina & Gobiernos

    GOBIERNAN CON UNA LÓGICA UNITARIA Y NO CONOCEN LA REALIDAD DEL PAÍS FEDERAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios