Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Municipales
Inicio›Municipales›HOY SE DEFINIRÍA LA FECHA DE ELECCIÓN PARA LA REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA

HOY SE DEFINIRÍA LA FECHA DE ELECCIÓN PARA LA REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA

Publicado por BarilocheD
18 junio, 2026
597
0
Compartir:

No se presenta fácil ya que las posiciónes son encontradas partiendo de la discusión sobre si son necesarios 6 u 8 votos para aprobar este y otros temas. Los comentarios rayan en la posibilidad de arreglar una tecera fecha que conforme a todos.-

Se tratarán este jueves dos proyectos de ordenanza para poner en marcha el proceso de reforma integral de la Carta Orgánica Municipal, una instancia prevista por la normativa local cada 20 años. Ambas iniciativas coinciden en la necesidad de convocar a una Convención Municipal Constituyente Actualizadora, pero difieren tanto en el mecanismo de participación ciudadana como en los plazos para avanzar con el proceso.

Uno de los proyectos fue presentado por la concejal Samanta Echenique (Juntos por el Cambio) y propone convocar directamente a la Convención Constituyente encargada de revisar la totalidad de la Carta Orgánica. El otro, de Leandro Costa Brutten, del bloque Incluyendo Bariloche, propone que el proceso esté precedido por una amplia instancia de participación ciudadana.

Mientras en Juntos Somos Río Negro sostienen que la ordenanza requiere mayoría simple y, por lo tanto, seis votos para ser aprobada, Costa Brutten interpreta que, se necesita una mayoría especial de ocho votos. No extrañaría que se termine yendo a la justicia para definir como está acostumbrando últimamente el concejal de Incluyendo Bariloche cuando no se hace lo que propone.-

Articulo Anterior

UN MUNICIPAL ACUMULÓ FALTAS INJUSTIFICADAS, FUE EXCLUÍDA ...

Articulo Siguiente

SE INAUGURÓ LA EXPO BARILOCHE SMART CITY ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    EL SÁBADO DIEZ SERÁ UNA NOCHE SIN ALCOHOL

    9 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS RIONEGRINOS SE DISPUTA EN NUESTRA CIUDAD

    5 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ESTE MARTES ES EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL. NO HABRÁ ACTIVIDAD

    7 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    23 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN LOS CONTROLES VIALES

    5 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO. SE PRESENTÓ EL PATAGONIA MARKETING SUMMIT 2026

    16 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL DIRECTORIO DE PARQUES NACIONALES DEJÓ SIN EFECTO EL ACUERDO CON LOS VIOLENTOS DE MASCARDI

    9 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    HOY SE RECUERDA «EL DIA MUNDIAL DEL CÁNCER»

  • Regionales

    LARGAS COLAS Y ESPERAS DE HASTA DOS HORAS EN CARDENAL SAMORÉ PARA IR A CHILE

  • Deportivas

    XANDER SCHAUFFELE SE QUEDÓ CON EL TRAVELER CHAMPIONSHIP DE GOLF

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios