Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LA PROVINCIA CUMPLIÓ SETENTA Y UN AÑOS DE SU PROVINCIALIZACIÓN

LA PROVINCIA CUMPLIÓ SETENTA Y UN AÑOS DE SU PROVINCIALIZACIÓN

Publicado por BarilocheD
28 junio, 2026
315
0
Compartir:

El Gobernador Alberto Weretilneck celebró que Río Negro tiene “la fuerza para ser protagonista” y remarcó que el futuro de la provincia se construye desde sus recursos, su identidad, su trabajo y la capacidad de crecimiento de cada una de sus regiones. Hace 71 años Río Negro se convirtió en provincia.

Hoy, más que nunca, tenemos que mirar hacia adelante y hacer valer la fuerza de nuestra tierra y de nuestra gente. Somos mar, cordillera, valles, estepa y Región Sur, expresó el Gobernador, en un mensaje en sus redes sociales.

Weretilneck puso en valor la diversidad territorial y humana de la provincia: “Somos mar, cordillera, valles, estepa y Región Sur. Somos productores, pymes, emprendedores, trabajadores, familias que todos los días empujan, invierten, producen y sueñan con una provincia mejor”.

El Gobernador sostuvo que esta fecha no debe mirarse solo como una conmemoración histórica, sino como una oportunidad para reafirmar una convicción: “La nueva Argentina necesita provincias fuertes, que defiendan lo suyo y generen oportunidades. Y Río Negro tiene todo para estar en ese lugar: recursos, trabajo, identidad y una enorme capacidad para crecer desde cada región”.

En ese marco, Weretilneck remarcó que el camino provincial está basado en la integración territorial, el desarrollo productivo, la defensa de los recursos rionegrinos y la construcción de un federalismo real, donde el crecimiento se traduzca en obras, empleo, servicios y oportunidades para las familias.

El Día de la Provincia encuentra a Río Negro en una etapa clave, con nuevas inversiones energéticas y productivas, obras estratégicas, fortalecimiento de los servicios públicos y una agenda orientada a preparar a la provincia para las próximas décadas.

“Ese es el camino que elegimos. Con orgullo rionegrino, con decisión y con la convicción de que nuestro futuro lo construimos nosotros. Sabemos que falta. Pero tenemos rumbo”, concluyó el Gobernador.

 

Articulo Anterior

ADORNI INCLUYÓ EN SU RENUNCIA UNA LARGA ...

Articulo Siguiente

OPERATIVOS: ONCE ALCOHOLEMIAS POSITIVAS. LA MÁXIMA 2.09 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    NUEVA OFERTA SALARIAL PARA LOS GREMIOS ESTATALES

    29 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROPUESTA SALARIAL DE EDUCACIÓN A LA UNTER

    30 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO SUSPENDIÓ EL AUMENTO AL GAS PARA NO DESDIBUJAR LOS ÍNDICES Y NO SUMAR INFLACIÓN

    20 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    El viernes entran en vigencia las 30 cuotas para electrodomésticos y Ahora 42 para jubilados

    20 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Un informe de las FFAA revela que el salario de los militares cayó 80% desde que asumió Milei

    16 mayo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SOLICITAN REVISIÓN DE LAS EXHORBITANTES TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS

    11 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    COMENZÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE RED DE GAS EN V. LAGO GUTIERREZ Y REINA MORA

  • Policial & Judicial

    EL MPF PIDIÓ REVOCAR EL ACUERDO ENTRE NACION Y LOS VIOLENTOS MAPUCHE DE MASCARDI

  • Policial & Judicial

    MENDOZA CAMBIARÁ EL CÓDIGO PARA RESPONSABILIZAR A LOS PADRES DE QUIENES ACOSAN Y HACEN BULLYNG

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios