FERNANDEZ EN ESPAÑA DEBIÓ UNA VEZ MÁS REFERIRSE A LA INTERNA DEL FDT
El presidente Alberto Fernández habló una vez más sobre la interna del Frente de Todos. En medio de las tensiones crecientes, afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene “una mirada parcial”, ya que no toma en cuenta que el mundo atravesó la pandemia de coronavirus. A su vez, aseguró que no es un títere de la ex presidenta y que ha sido públicamente crítico con su gestión.
Durante su paso por la ciudad de Madrid, el primer mandatario brindó una entrevista con el diario El País, el jefe de Estado ratificó el rumbo económico de la Argentina, algo por lo que se lo critica el sector más cercano a la titular del Senado, por estas horas al frente del Poder Ejecutivo.
“Creo que (la de Cristina) es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”, consideró el Presidente.
Además, hizo una consideración sobre el rol de la vicepresidenta en la Argentina. En este sentido, señaló que “ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante”.
Y agregó: “Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”.
Al ser consultado sobre las elecciones del año próximo y si imaginaba una interna, señaló: “Yo no estoy pensando en 2023. Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine esta guerra. Para 2023 falta mucho tiempo. En Argentina el reloj corre de otro modo”.
“El presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería un títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando. Los debates que propongo son en este tono de voz, no necesito gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos”, finalizó.