Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›26 AÑOS: HOY RECORDAMOS AL DOCTOR RENÉ FAVALORO

26 AÑOS: HOY RECORDAMOS AL DOCTOR RENÉ FAVALORO

Publicado por BarilocheD
29 julio, 2026
296
0
Compartir:

Fue un médico, inventor, científico,educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por haber desarrollado el baipás coronario con empleo de la vena safena magna. SUBVALORADO Y ABANDONADO POR EL ESTADO ARGENTINO quien se cansó de solicitar le paguen las deudas para no cerrar el Instituto argentino más reconocido en el mundo. SE ADELANTÓ PORQUE HOY CON MILEI, MENDIGANDO, LE HUBIERA IDO EL DOBLE DE MAL POR LO MENOS.

Fue miembro de la CoNaDeP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), a la cual renunció en desacuerdo a que la comisión no estuviese facultada a investigar los crímenes de la Triple A.-

Durante la crisis de 2000, el PAMI contrajo una importante deuda con su fundación, lo que produjo en él una fuerte depresión. El 29 de julio de 2000, después de escribirle una carta al presidente De la Rúa, se quitó la vida paradójicamente, de un disparo al corazón.-

Los argentinos nunca nos cansaremos de pedirle perdón al último prócer de la patria, que en su despedida dijo por escrito «Estoy pasando uno de los momentos más difíciles de mi vida, la fundación tiene graves problemas financieros. En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir».-

Articulo Anterior

Un punto SOS de ALTEC fue clave ...

Articulo Siguiente

RIO NEGRO PRESENTÓ EL «CIRCUITO DE RURALES» ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    NUÑEZ: «LA UNTER AFECTÓ EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE DOSCIENTAS VEINTE MIL FAMILIAS»

    24 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ATE LE CONTESTÓ A BULLRICH Y ESTE LUNES MOVILIZA EN TODO EL PAÍS

    14 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE MODERNIZA EL TRÁMITE PARA RENOVAR LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

    21 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    HICIERON NÚMEROS Y CONFIRMAN EL RECHAZO DE LOS GOBERNADORES AL AJUSTE, QUE PIDE Y NO HACE MILEI

    20 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL PAPA NOMBRÓ UN OBISPO VILLERO COMO ARZOBISPO DE LA PLATA

    22 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE DESCUBRIÓ EL VERDADERO NEGOCIO DE TOPMKINS EN EL IBERÁ

    27 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    MILES DE FIELES PARTICIPARON DE LA 55° PEREGRINACIÓN A CEFERINO EN CHIMPAY

  • Cultura

    DIA DEL AMIGO. OPORTUNIDAD DEL CORAZÓN PARA REENCONTRARSE

  • Argentina & Gobiernos

    YA SE APLICA LA CUARTA DOSIS CONTRA EL COVID EN LA PROVINCIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios