Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›TRAGEDIA DE TURISTAS EN JUJUY. DESBARRANCARON Y HUBO DOS MUERTES

TRAGEDIA DE TURISTAS EN JUJUY. DESBARRANCARON Y HUBO DOS MUERTES

Publicado por BarilocheD
21 agosto, 2026
133
0
Compartir:

La tragedia vial ocurrió en la Cuesta del Lipán, en la provincia de Jujuy, donde una familia cayó 80 metros con su camioneta por un barranco y ayer, se cobró una nueva vida: se trata de Paola González, de 33 años e hija de Silvia Rosana Amaro (58), la otra víctima fatal del accidente.

El fallecimiento de González se produjo en el Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde permanecía internada. Según habían confirmado, la joven fue diagnosticada primero con muerte cerebral debido a las graves lesiones sufridas durante el accidente.La primera víctima fue, Silvia, quien resultó expulsada del habitáculo del vehículo durante la caída.

La familia había emprendido un viaje de vacaciones al norte argentino. El grupo estaba integrado por Narciso González, de 60 años, esposo de la mujer de 58; sus hijos Favio Hernán González, de 31, y Paola; y Augusto Coda, de 34, pareja de ella.

Todo ocurrió ocurrió el domingo por la tarde a la altura del kilómetro 30 de la Ruta Nacional 52, un corredor de montaña que conecta la Quebrada de Humahuaca con la Puna jujeña, conocido por sus pronunciadas curvas y pendientes.

El conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada y cayó por el barranco. Las características del terreno y la violencia del impacto dificultaron las tareas de rescate, en las que participaron bomberos, efectivos policiales y personal de emergencias durante varias horas.

Tras el accidente, la fiscalía interviniente ordenó una serie de peritajes para determinar las causas de la pérdida de control de la camioneta. Los investigadores buscan establecer si existió una falla mecánica, un error humano, condiciones adversas del camino o cualquier otro factor que pudiera haber incidido.

Las curvas cerradas, los desniveles pronunciados y los cambios repentinos en las condiciones del tiempo hacen de la Cuesta de Lipán una ruta que exige atención permanente al volante. Por esa razón, circular a velocidades moderadas y respetar las medidas de seguridad no es opcional, sino una necesidad.

Peritos especializados analizaron el estado del vehículo y reconstruirán la mecánica del hecho para determinar cómo se produjo el despiste. No hubo información de los restantes heridos que han sobrevivido.-

 

Articulo Anterior

CUANDO NACEN PARA PITOS NO LLEGAN A ...

Articulo Siguiente

UN CAMIÓN PERDIÓ PARTE DE SU CARGA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    LA POLICÍA SEPARÓ DE SU CARGO A UN EFECTIVO DE EL BOLSÓN QUE FUE DETENIDO

    14 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    OTRA VEZ LA POLICÍA SECUESTRA AUTO ADULTERADO

    9 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    IMPORTANTE SECUESTRO DE ARMAS, PERTENENCIAS Y UN VEHÍCULO

    13 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DESIGNÓ NUEVOS FUNCIONARIOS E INGRESÓ UNA DENUNCIA DISCIPLINARIA

    18 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    BUSCABAN LIBERAR A UN NARCO Y ASESINAN A UN POLICÍA EN ROSARIO

    16 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SE ACEPTÓ A UNA ASOCIACIÓN COMO QUERELLANTE EN EL CASO DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL EN ROCA

    9 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    LLUVIAS, NEVADAS Y VIENTO EN TODA LA REGIÓN. ALERTA AMARILLA

  • Policial & Judicial

    SECUESTRAN UN VEHÌCULO QUE INTENTÒ FUGARSE, DETIENEN A TRES Y HALLAN DROGA

  • Interes. Gral.

    EN BARILOCHE Y BAJO LA LLUVIA TAMBIÉN SE MARCHÓ CONTRA LA SANCIÓN DE LA LEY BASES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios